Review

Born under Saturn

Django Django

2015

8
Por -

Ay, los dichosos segundos discos.

El momento de la reválida siempre es complicado y si encima tu primer trabajo es nominado a los prestigiosos Mercury Prize, la presión puede ser poco menos que insoportable.

El principal problema de su debut, Django Django (Because music, 2012), era precisamente dos canciones, concretamente dos pelotazos: ‘Hail Bop’ y ‘Default’, que hacían palidecer al resto, dando la impresión de álbum a medio cocinar, falto de cohesión, con dos cimas acompañadas de muchas mesetas.

Sin embargo, Born under Saturn (Beacuse music, 2015), producido por el batería de la banda, Dave McLean , convence desde el primer momento, con una cara A apabullante. Desde ‘Giant’ –que nos tranquiliza, aquí no ha cambiado nada: está todo en su sitio pero mejor amueblado-, pasando por ‘Shake and tremble’ con esas armonías vocales regadas por ese rebujito marca de la casa donde se mezcla psicodelia, pop y electrónica rara hasta ‘First Light’, primer sencillo y buena síntesis de lo que se oculta al desprecintar el segundo trabajo de los ingleses.

“’ause repeat’ con esa melodía que Brian Wilson compuso pero se olvidó de anotar, con ese deje tan balearic –y también un molesto teclado-, ‘Shoot down’ que garabatea las inciales de los Djangos en la solapa de los beta bandidos mientras que ‘Vibrations’ nos convida a tomarnos agua de coco al son de un calipso marciano.

No todos son palmaditas en la espalda, el último tramo del disco adolece del punch inicial, dando cierta sensación de estancamiento, por lo que quizás no hubiera estado mal recortar el número de pistas -¿verdad, ‘Beginning to fade’?-aunque al final reemprenda el trote con la jovial ‘Life we know’-¡ esos bongos!- y la sensación general sea de estar ante la mejor continuación posible de su primer trabajo, desde ya, superado.

Conclusión

Ay, los segundos dichosos discos. Toda una vida para componer y ensayar tu ópera prima y resulta que han bastado solo dieciocho meses para superar tu debut, regalarnos trece nuevo motivos para seguir diciendo dos veces con voz altiva ese nombre tan raro y encima despertar al efebo de la portada que a buen seguro se pondrá a bailar. Qué bien les sienta el éxito.

8
Nota Usuarios (1 votos)

vota:

7

Álbum

Born under Saturn

Artista

Django Django

Año

2015

Discográfica

Beacause Music

Ruben

Oriundo de La Línea pero barcelonés de adopción, melómano de pro, se debate entre su amor por la electrónica y el pop, asiduo a cualquier sarao música y a dejarse las yemas de los dedos en cubetas de segunda mano. Odia la palabra hipster y la gente que no calla en los conciertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *