Time Traveller

Steven Munar & The Miracle Band

2014

8.5

La respetada e interesante figura del crooner cada vez se está perdiendo más y más en nuestros días. Aún más si cabe en países como el que vivimos, lugar donde nunca ha existido nunca una afición propia por este tipo de música. Sin embargo, tenemos la fortuna de contar con Steven Munar y su Miracle Band para afrontar el pop barroco de una forma claramente influenciada por el mediterráneo.

En Time Traveller, el cuarto trabajo de Steven Munar al margen de The Tea Servants, nos encontramos melodías cálidas propias de viajeros con maletas de mano de esas que ya no quedan. Voz profunda y personal unida a ritmos ligeros con los que no se atrevieron a continuar bandas como los Tindersticks en su día. Desde la inicial ‘Beneath the Waves’, nos encontramos canciones que nos encierran en los momentos que merecen ser recordados de nuestro pasado. Percusiones que sin darse importancia atraen nuestra atención, entrelazadas con cambiantes riffs de guitarra propios de las mejores bandas de pop escocesas.

Adentrándonos aún más en el álbum nos damos pronto cuenta de las horas de sol de las que debe de gozar Steven Munar en Mallorca. Solo así pueden salir canciones tan despreocupadas como ‘Moving faster’. Que no os engañe el título, este es un tema de los que se disfrutan un día de verano mientras anochece. En el siguiente corte como es ‘City of Cats’ volvemos a entrar esas melodías ligeras que encumbraron a lo más alto a un tal Neil Hannon. Steven Munar apuesta aún más, incorporando la bonita voz de Juliane Heinemann.

El impulso de temas como ‘Vampires (It Is at Night’s Part Two)’ demuestran que Steven Munar también sabe imprimir mucho sentimiento a los temas. Magnífica canción donde los teclados cobran un significado muy especial. Hablando de sonidos sorprendentes, en este trabajo nos encontramos con multitud como esa guitarra de pedal que aparece en ‘Shiny Days’. Muchos temas en los que los pequeños y cuidados detalles los hacen aún más apetecibles.

Steven Munar ha facturado un disco que puede que pase desapercibido entre la vorágine diaria de nuevos trabajos. Sin embargo, la persona que se siente una rato relajadamente y con un poco de atención, descubrirá un trabajo sencillo y lleno de encanto. Recordar que el pop tal cual lo conocimos hace tiempo sigue vivo, nos alegra la mañana.

8.5

Time Traveller

Steven Munar & The Miracle Band