The Morning After The Night Before

Happy New Year

2013

8.5

Sunny Day Records y Sweet Grooves Records unen fuerzas para ofrecernos el primer trabajo de Happy New Year, una banda de melodías muy bien logradas y gran actitud. En Badajoz surge The Morning After The Night Before, un álbum incesante, en el que no hay ninguna canción de relleno, observando a una banda que goza de una enorme energía. Con sonidos muy propios del rock americano de grupos como The Posies, Happy New Year facturan un disco muy logrado que seguramente centraría más los focos de la prensa especializada si hubiese sido producido fuera de nuestras fronteras.

El LP se arranca con ‘Daddy, What’s A Record Shop?’, tema de original título que nos demuestra todas las vitaminas que contiene la música de Happy New Year. Hachazos de guitarras con múltiples melodías y un estribillo potente, muy powerpop. Con ‘I Think, I feel, I remember’, nos introducen en las melodías pop más épicas de grupos tan clásicos como los Teenage Fan Club. Imprimiendo a la perfección sentimiento al tema, logran una de las grandes canciones del disco.

Como ya hemos dicho anteriormente, el trabajo no tiene descanso. Cuando parece que la energía puede decaer en algún momento, te sueltan temas tan apabullantes como ‘Sore’, donde el espíritu guitarrero del grupo emerge en su plenitud. Sonidos soleados que nos traen a la memoria grandes recuerdos de veranos de carretera y casetes. Continuando con la tónica de vitalidad mostrada hasta ahora nos muestran ‘We Are Black I’ y ‘We Are Black’ donde la contundencia de las guitarras de fondo guía los temas.

Atravesando el ecuador continúan con ese lado melódico y más íntimo como es el caso de ‘Wish I hadn’t said I love you’ para regresar de nuevo al powerpop más salvaje con ‘The Fat Lady Sing’, tema que goza de un estribillo de esos que aprietas los dientes. Con ‘October’ nos hacen añorar a los grandes Jayhawks. Voz perfectamente entregada a la causa y un aroma a clásico al que no nos podemos resistir. El disco se va acabando entre los rutilantes acordes de ‘Dreamer’ donde la banda suena con una contundencia desconocida hasta ahora. El fin lo marca el tema homónimo del álbum. ‘The Morning After the Night Before’ se muestra como un tema más acústico con un precioso banjo de fondo que sirve como reflexión al gran trabajo realizado.

Happy New Year nos demuestran en este primer LP que son una banda de recorrido y exquisito gusto musical dispuestos a apostar a todo o nada en un solo disco. Componer 12 temas tan intensos y hacer que el oyente no se canse en ningún momento, tiene mucho mérito. Un trabajo desconocido para muchos que nos revela la importancia de escuchar todo trabajo que se nos presente.

8.5

The Morning After The Night Before

Happy New Year