Review

Dualize

L.A.

2013

8
Por -

Luis Alberto Segura, un mallorquín de tremendo talento, nos presenta su nuevo trabajo, Dualize. Si bien la banda se llama L.A, este álbum se podría decir que es la creación de un solo hombre. Y es que Luis Alberto – cantante, compositor y guitarrista – se alía con el productor Richard Swift (productor, por ejemplo, del último disco de Foxygen) para crear el que probablemente sea el mejor disco de su carrera. Grabado en el estudio que posee Swift en Oregon, Dualize se presenta como uno de los grandes discos del año; y no solo a nivel nacional precisamente. Gran mérito en un año como este, plagado de auténticos discazos.

El disco abre con un puñetazo al estómago que ya nos indica lo que nos espera:  ‘Dualize’, tema que da nombre al disco, es un single con todas las letras. Estribillo y ritmo tremendamente pegadizos, melodía impactante y sentimiento. L.A. quieren subir de división con este disco, y se nota.

‘Oh Why’ y ‘Rebel’ confirman la senda que seguirá el disco. Y es que este trío inicial, podría ser perfectamente imaginado en cualquier anuncio o promo. En definitiva, pueden hacer subir uno (o varios) peldaños la carrera del mallorquín.

Con ‘Pictures in the Wall’ llegamos a un punto más intimo del disco. Medios tiempos y un toque de sintetizador componen un punto de inflexión en el LP. ‘Under Radar’ y la sureña ‘Outsider’ nos recuerdan a los mejores Fleetwood Mac.

‘Mirrorball’, ‘All Those Silences’ y, sobretodo, ‘In the Meadow’ retornan de nuevo a una senda intimista. Mención especial a esta última, uno de los mejores temas del disco.

‘After All’ cierra el disco a golpe de folk triste y melancólico. Acústico al principio, suma capas y capas a su sonido según avanza el tema, para acabar con un tono triunfante, casi épico. Tema que no hace otra cosa que mantener el gran sabor de boca que sentimos a lo largo de Dualize. Folk y Rock sureño de grandísima calidad con el sello «Made in Spain». Uno de los imprescindibles del año sin lugar a dudas.

Álbum

Dualize

Artista

L.A.

Año

2013

Álvaro

Enfermero indie; hípster de barrio. Amante de todo lo audiovisual, este blog es nuestro primer paso en la dominación global. Aviso: No creáis todo lo que leáis en internet. Excepto si es de Mindies. Duh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *