Cine

De Óxido y Hueso

Jacques Audiard

2012

Tras grandes películas de un éxito más que reseñable (teniendo en cuenta que vienen de nuestra vecina Francia), Jacques Audard vuelve a hacer gala de su maestría para contar historias con el film «De óxido y hueso».

La habilidad tras la cámara del director, se hace especialmente patente en esta película. Una historia, que si bien interesante, no es nada del otro mundo, cobra en las manos de Jacques Audard una nueva dimensión. Pero no solo un director hace una película, y es que otro de los pilares, los actores, están magníficos. Matthias Schoenaerts en su papel de padre problemático y soltero, así como Marion Cotillard -que nada tiene que ver con aquella Marion Cotillard de The Dark Knight Rises- nos ofrecen actuaciones de muy alto nivel. Además, la fotografía de  Stéphane Fontaine, suma con sus imágenes una nueva dimensión a la narración, encargándose de aquello que no puede ser expresado con palabras.

(Recomiendo disfrutar la película sin ver el tráiler y dejarse llevar por la historia sin saber dónde te llevará)

Sí, la película está llena de clichés. Y sí, la historia de la lucha callejera, el amor, la familia y la superación personal está muy visto. Pero vas y le sumas un toque francés a la mezcla, junto con algún que otro elemento inesperado. Y de repente, funciona. Si encima le sumas música de Bon Iver (bueno, y de Katy Perry en algún que otro tramo, todo hay que decirlo), ya lo clavas. Una película que es mejor no desmenuzar y que la veáis, porque sorprende y se queda en tu retina cuando termina. Gran dirección, gran banda sonora y grandes actuaciones es lo que encontraréis en este más que correcto filme sobre un amor sin pizca de romance. Muy recomendable.

8.0/10

Álvaro
Álvaro

Enfermero indie; hípster de barrio. Amante de todo lo audiovisual, este blog es nuestro primer paso en la dominación global. Aviso: No creáis todo lo que leáis en internet. Excepto si es de Mindies. Duh.