Media · Listas

Las canciones de septiembre

Por -

Repasamos todo lo bueno que nos ha dejado el pasado mes de septiembre. En primer lugar empezamos con las novedades agradables de los grupos emergentes. Sin lugar a dudas ocupan un lugar muy destacado en este apartado los portugueses Los Waves, una joven banda que con su primer LP traspasa las fronteras del synth pop mezclándolo con una fuerte carga de sonidos Lo-fi y dream pop. Un grupo del que seguro escucharemos hablar mucho y muy fuerte en breves. Otros que también vienen pegando muy fuerte son los australianos Martyr Private. En su primer y homónimo trabajo nos presentan sus influencias del noise pop de los 90, bañadas en un ambiente crispante que convierte su debut en algo más que interesante. Por último cabe mencionar el desconcertante primer LP de Trance Farmers. El proyecto del bluesman angelino Dayve Samek es una auténtica locura sonora. Guitarras distorsionadas al máximo, rockabilly, ritmos frenéticos… Si hubiese que premiar la originalidad y el atrevimiento sin lugar a dudas se llevaría la palma.

Vayamos ahora con otras escuchas tan apetitosas como lo nuevo de Allah-Las, Mazes o Christian Bland and the Revelator. Bandas que parten del punto común de los sonidos americanos para expandirlos a su gusto en muchas direcciones. Septiembre también ha sido el regreso de clásicos como Chuchk Prophet o The Vaselines, facturando trabajos muy a la altura de las circunstancias. Por último, merece la pena destacar proyectos tan interesantes como el del británico David Thomas Broughton junto con las chicas de Juice Vocal Ensemble. Os dejamos con la lista completa para que la disfrutéis.

Si quieres estar informado de todas nuestras listas de reproducción puedes seguirnos en Spotify y Deezer con el nombre de usuario mindiesblog.
Escucha la lísta

(también la tenéis en la barra lateral de la derecha)

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *