Media · Listas

Las canciones de noviembre

Por -

El penúltimo mes del año ha llegado cargado de jugosas novedades en forma de trabajos muy esperados como es el caso de Mitski con Bury me at make out creek, un disco con el que ha dado un salto de calidad sin lugar a dudas. En el apartado nacional también han llegado otros dos trabajos que llevábamos esperando desde hace varios meses como es el caso de Los Punsetes, Manos de Topo o Las Ruinas. Los tres han estado muy a la altura de nuestras expectativas. Más agradables sorpresas han llegado con grupos como Crying y sus sonidos heredados directamente de los videojuegos de los 90. Por su parte Father John Misty nos ha emocionado a todos una vez más con su gran ‘Bored in the USA’. Emociones igual de intensas hemos experimentado con el nuevo trabajo de The Saints. No meten tanto ruido como antes pero han ganado en emotividad y preciosismo en sus temas. La experimentación de grado máximo ha llegado de la mano de Dan Melchior und das Menace y Cult of Youth con sus sonidos tan hirientes.

En el apartado de guitarras efervescentes más singulares han llegado The Steve Adamyk Band, el grupo canadiense que cada vez está pegando más fuerte con su power pop. Más orientados hacia la contundencia Nude Beach han facturado un muy buen segundo trabajo mientras que Wesley Wolfe van camino a convertirse en clásicos de las melodías revitalizantes underground. Su último trabajo Numbskull es muy recomendable. Cerramos nuestro particular repaso no sin antes mencionar el debut del jovencísimo Bored Nothing frente a un conjunto de canciones muy atemporales.

Si quieres estar informado de todas nuestras listas de reproducción puedes seguirnos en Spotify y Deezer con el nombre de usuario mindiesblog.
Escucha la lísta

(también la tenéis en la barra lateral de la derecha)

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *