Media · Listas

Las canciones de mayo

Por -

Regresamos con nuestro repaso a todas las buenas bandas y temas que hemos descubierto en el pasado mes de mayo. En este mes han regresado grandes clásicos, siempre muy apetecibles como Yann Tiersen, Echo and The Bunnymen o The Brian Jonestown Massacre. Todos ellos han estado a la altura de las expectativas regalándonos trabajos más que destacados. Como viene siendo habitual a lo largo de este 2014, mayo también nos ha dejado grandes descubrimientos de grupos que editan sus primeros trabajos. Este es el caso del folk ensoñador de las australianas The Icypoles, el pop rabioso de Popstrangers o las melodías evasivas y psicodélicas de The Cairos. Mayo se ha convertido en el mes con el mayor número de trabajos notables de lo que llevamos de 2014. Por ello, propuestas tan eclécticas entre ellas como las de Fucked Up, Hercules & Love Affair o Parquet Courts se han colado en la lista. También ha habido sorpresas, como el primer disco en solitario de Hamilton Leithauser, que poco tiene que envidiar a muchos trabajos de su antiguo grupo The Walkmen. Y atentos al LP de Ben Frost, cuya dureza se puede transformar en satisfacción con el debido tiempo.

Tampoco podemos dejar pasar la ocasión de mencionar a ciertas bandas que nos han agitado a base de buenas dosis de post-rock como es el caso de EmptyMansions o Joyce Manor. Otros por el contrario, han preferido plasmar su energía en melodías con un claro sabor a clásico rock americano. De este modo Herzog se han sacado de la manga un discazo como es Boys. Por último merece la pena destacar grupos de esos de larga trayectoria y que por unas cosas u otras no hemos descubierto hasta hace poco como son Andrew Jackson Jihad o Haley Bonar. No os mareamos más y os dejamos con la lista de mayo esperando que la disfrutéis tanto como nosotros.

Si quieres estar informado de todas nuestras listas de reproducción puedes seguirnos en Spotify y Deezer con el nombre de usuario mindiesblog.
Escucha la lísta

(también la tenéis en la barra lateral de la derecha)

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *