Media · Listas

Las canciones de mayo

Por -

El mes de mayo no solo fue el mes del Primavera Sound, sino que nos dejó interesantes lanzamientos discográficos. Regresos nacionales muy esperados como el de Rafael Berrio con Paradoja o Pablo Und Destruktion y su Vigorexia Emocional. Dos grandes trabajos sin lugar a dudas. También hemos dado saltos de alegría con el anuncio de nuevos discos de gente como Ducktails u Oberhofer, los primeros adelantos de ambos cumplen con creces. En el apartado de descubrimientos maravillosos, nos encontramos a los neoyorkinos Eskimeaux que han conseguido con O.K. un trabajo digno de admiración en base a su delicadeza. Looper también nos han agradado con un trabajo que llega después de un silencio pronunciado, mientras que otro escocés como es el joven C Duncan nos sigue dando pistas de todo lo bueno que contendrá su LP debut.

La nota más ruidosa la ponen Joanna Gruesome y Palma Violets. El segundo trabajo de ambos ha cumplido con las expectativas del primero, alejándolos de cualquier tipo de hype. Grupos más veteranos como Ceremony han vuelto a lograr que su fórmula de post-rock más accesible vuelva a ser infalible, mientras que los australianos Flyying Colours nos han impresionado con su efusivo shoegaze. Habrá que seguirlos muy de cerca.

Si quieres estar informado de todas nuestras listas de reproducción puedes seguirnos en Spotify y Deezer con el nombre de usuario mindiesblog.
Escucha la lísta

(también la tenéis en la barra lateral de la derecha)

Noé R. Rivas

Estudiando teleco y escribiendo sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *