Media · Listas

Las canciones de marzo

Por -

Seguimos con unos meses muy intensos y bonitos en cuanto a nuevos lanzamientos se refiere. Si la lista de febrero nos traía 79 canciones, en esta lista de marzo hemos decidido incluir 74. Una alta cifra que nos da una buena idea de todo lo que bueno que hemos escuchado a lo largo de estos 30 días. Vayamos por partes porque la ocasión lo merece. Comencemos nombrando alguno de los lanzamientos a priori más interesantes que nos esperan a lo largo de los próximos meses. En primer lugar tenemos el proyecto de pop experimental y exuberante de Prism Tats, con un adelanto realmente adictivo. Sonny and the Sunsets también publicarán nuevo trabajo esta primavera, introduciendo una elegancia funky anteriormente no observada. Por su parte Mutual Benefit a bien seguro nos volverá a conquistar. Sin ir más lejos, ‘Not for nothing’ es una canción de que te abrazan el alma. Tampoco se quedan atrás en cuanto brillo en sus adelantos Steve Gunn y Mitski, encarando dos trabajos fundamentales en su carrera. Cerramos este apartado mencionando las ganas que tenemos de conocer las nuevas entregas de Nothing y Modern Baseball, de la que no dudamos que volverá a ser tan desgarradora como siempre.

Una vez hemos mirado hacia todo lo que nos viene encima, ahora llega el momento de saborear los trabajos que ya tenemos al completo. Marzo ha sido un mes muy bueno para los amantes del emo punk en sus múltiples formas. De este modo nos hemos encontrado con grandes trabajos de grupos como Into It. Over It., CFM y Sweet John Bloom. Más en clave de sonidos contundentes nos lo encontramos con los nuevos discos de The KVB y The Oscillation, igual de entregados a la oscuridad que siempre. Llevándonos a un lado más reposado, Holy Wave se sumergen de lleno en el mundo onírico para estar otra vez más que a la altura.

Encontrándonos con grandes y agradables descubrimientos, los norteamericanos Lionlimb han sacado gran provecho de un pop con carencia por el R&B muy envidiable. Otros que también arrollan con sus melodías son Adult Books, llevándonos de lleno al pleno espíritu playero, mientras que Keeps también han dado de lleno en aquello de conseguir un trabajo trascendental. Vamos cerrando todo lo que nos ha dado este mes de sí, no sin antes mencionar lo impactante que nos ha resultado el debut de Public Memory y lo tremendamente vital que ha resultado ser la nueva entrega de Bent Shapes.

Escucha la lísta

(también la tenéis en la barra lateral de la derecha)

Noé R. Rivas

Estudiando teleco y escribiendo sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *