Media · Listas

Las canciones de junio

Por -

Adentrándonos ya en el verano llega la lista de junio, un mes que ha llegado cargado de variedad y sobre todo calidad. Desde cálidos sonidos dream pop de notables sorpresas como el tercer trabajo de Craft Spells hasta algo mucho más crudo y despiadado como ha sido el nuevo trabajo de los canadienses White Lung. A lo largo de todoes estos temas tienen cabida los días fríos y lluviosos del verano norteño representados en el cautivador segundo EP de la sueca Alice Boman. Notables sorpresas también nos hemos llevado con TV Girl. La banda californiana ha encontrado un equilibrio perfecto entre los paisajes psicodélicos y todo lo bueno de la chanson francesa, algo diferente y adictivo cuanto menos. Otras que han vuelto con un discazo han sido Las Robertas. Unmade Days sin lugar a dudas es lo mejor que han facturado hasta el momento.

Grandes bandas y estrellas pop han regresado en este mes, pudiendo disfrutar así de los trabajo de Centro-Matic, The Antlers y Lana del Rey. Sin embargo, junio también ha destacado por los numerosos proyectos Lo-Fi de canciones más apropiadas para el fin del verano que otra cosa. Estamos hablando de Alex G, Babe o Each Other. Grupos que siempre aportan melodías bastante nostálgicas. Para rematar el repaso, tampoco nos podemos olvidar de veteranos un poco olvidados como Reigning Sound que han vuelto de la mejor forma posible combinando su particular garage con blues. Por su parte Ceremony regresan con una nueva entrega muy agradecida por los nostálgicos de Jesus and Mary Chain. No nos entretenemos más y os dejamos con nuestra nueva lista para que la disfrutéis tanto como nosotros.

Si quieres estar informado de todas nuestras listas de reproducción puedes seguirnos en Spotify y Deezer con el nombre de usuario mindiesblog.
Escucha la lísta

(también la tenéis en la barra lateral de la derecha)

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *