Media · Listas

Las canciones de junio

Por -

Junio de nuevo vuelve a ser otro interesantísimo mese musical, cargado de un montón de cosas más que apetecibles y discos candidatos a estar en lo más alto de lo mejor del año. Por ejemplo, los israelitas Vaadat Charigim se han salido con su segunda referencia. En Ein Li Makon llevan su mezcla de shoegaze y dream pop a un nuevo nivel en el que la oscuridad sigue estando muy presente. Otro trabajo que también nos ha conquistado ha sido el de J Fernandez, logrando unas canciones delicadas y repletas de Lo-Fi muy inspirado. En terrenos de mayor contundencia sonora nos encontramos a unos Sorority Noise con una carga emocional aún más complicada que otras ocasiones o un Conor Oberst que ha recuperado su banda punk Desaparecidos de una muy buena forma. Más sorpresas agradables llegan desde Francia con Elecampane, una joven banda de pop rock muy vital.

Más sorpresas agradables en un rango de delicado dream pop, aparecen con It Hugs Back o lo nuevo de Widowspeak que se muestra tan encantador como siempre. Más grupos de esos que resultan muy agradables para escuchar dejando el tiempo pasar pueden ser The Last Hurrah!! o Gengahr con trabajos bastante apacibles y sobre todo preciosistas. Cerramos este repaso al mes de junio con la energía contenida en lo nuevo de los norteamericanos Tenement, totalmente volcados en el punk pop más melódico.

Si quieres estar informado de todas nuestras listas de reproducción puedes seguirnos en Spotify y Deezer con el nombre de usuario mindiesblog.
Escucha la lísta

(también la tenéis en la barra lateral de la derecha)

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *