Media · Listas

Las canciones de julio

Por -

Regresamos con nuestro repaso a los mejores temas que nos ha dejado este caluroso mes de julio. Como siempre os traemos una lista variada, llena tanto de artistas que están empezando como de grandes bandas ya consagradas. Encabezando la tanda de grupos que regresan por todo lo alto, nos encontramos a los norteamericanos Spoon que acaban de sacar un muy buen trabajo como es They Want My Soul. Los noruegos The Raveonettes también nos han pillado por sopresa, publicando Pe’ahi, de nuevo otro trabajo afilado y ruidoso que guarda siempre ese contenido de calidad al que los tenemos asociados. Otros clásicos como Comet Gain también han regresado con Paperback Ghosts, un trabajo que recoge una vez más lo mejor de los sonidos lluviosos pop de las islas. Una vez repasado el apartado de regresos, tenemos que hablar de los debuts a cargo de gente como Mowbird. Pop ácido y juguetón con un toque de guitarras noise recién llegado de Gales. Otra grata sorpresa ha supuesto encontrarnos con el descarado debut de French Style Furs el nuevo proyecto de Nathan Willett, el líder de Cold War Kids. Por último, no podemos dejar pasar la ocasión de mencionar el primer trabajo de los canadienses Alvvays con su dulce dream pop un tanto decadente.

También nos hemos acordado de otro par de regresos: el de Jenny Lewis, que vuelve con The Voyager y, cómo no, el de Morrissey, coincidiendo ambos en que, aunque sus mejores días ya queden atrás, todavía son capaces de sacarse unos cuantos temas imprescindibles por disco. En cuanto a las sorpresas, los californianos Joyce Manor nos dejan un divertido disco de punk que aúna elementos pop con otros más crudos. Hay que prestarle atención también al enorme Tony Allen, que se ha vuelto a juntar con su amigo Damon Albarn para un verdadero himno veraniego. La curiosidad del mes la deja Beck en su Song Reader, con temas escritos por él pero que han sido interpretados por artistas distintos: Jack White, Fun., Jeff Tweedy, ¡Juanes! o Jarvis Cocker; habiéndonos quedado nosotros con el tema de este último.

Si quieres estar informado de todas nuestras listas de reproducción puedes seguirnos en Spotify y Deezer con el nombre de usuario mindiesblog.
Escucha la lísta

(también la tenéis en la barra lateral de la derecha)

Noé R. Rivas

Estudiando teleco y escribiendo sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *