Media · Listas

Las canciones de febrero

Por -

El segundo mes del año nos ha seguido deparando grandes temas. En primer lugar no podemos obviar el regreso de unos Black Lips mucho más volcados con el rock primitivo de los sesenta. Eso sí, su lado salvaje y macarra sigue intacto. Otros que han firmado un esperado regreso han sido The War on Drugs. La banda liderada por Adam Granduciel nos ofrecen nuevos temas más ambientales e introspectivos, una dirección evolutiva que nos demuestra la influencia en otras bandas de su entorno. La vuelta de ya todo unos clásicos canadienses como Sam Roberts tambíen se ha producido. Febrero también ha sido el mes para que unos descarados Eagulls nos demuestren que en Inglaterra todavía quedan bandas puramente punk. Por otra parte, seguimos descubriendo el que será el nuevo disco de Cloud Nothings, de nuevo otra colección de temas furiosos llevados a los terrenos ásperos que ellos quieren. Nuestro apartado más Lo-Fi viene protagonizado por los londinenses Keel Her con su dinámico nuevo trabajo y Bleeding Rainbow con su segundo trabajo lleno de melodías fuzz. En el apartado de debuts destacados, no nos podemos olvidar de la enorme presentación de Axxa/Abraxas.

Febrero también nos ha dejado joyas de algunos veteranos, entre los que se encuentra Sun Kil Moon, que nos ha regalado una auténtica obra maestra como Benji, álbum del que podríamos haber extraído cualquier tema. Otro de los pesos pesados es Damon Albarn, cuya melancólica ‘Lonely Press Play’ resulta tan convincente como inmediata, algo que ya no sorprende en la carrera del londinense. Hemos estado atentos de Broken Bells, que –pese a no acabar de convencer en el formato álbum– han incluido un buen número de temas pegadizos en su último disco. Para concluir, no nos queremos olvidar de dos de las revelaciones de la temporada; Angel Olsen y sus aires a lo PJ Harvey y la nueva sensación del emo revival, The Hotelier, que han conseguido el apoyo de gran parte de la crítica con un notable segundo disco.

Si quieres estar informado de todas nuestras listas de reproducción puedes seguirnos en Spotify y Deezer con el nombre de usuario mindiesblog.
Escucha la lísta

(también la tenéis en la barra lateral de la derecha)

Noé R. Rivas

Estudiando teleco y escribiendo sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *