Media · Listas

Las canciones de febrero

Por -

El mes de febrero nos ha dejado una colección de canciones impresionantes, desde la primera hasta la última. Y es que a lo largo de este mes se han gestado debuts muy increíbles como el de Calypso (la nueva banda de Jackson Scott), el de Nite Fields y su oscuridad post-punk desde Australia o bien el de Crushed Beaks que intuimos que acaparará grandes focos no tardando. También ha sido un mes de esperados regresos, unos un poco mejor que otros. Este es el caso de Villagers, fieles a su estilo, el primer adelanto de su próximo trabajo está a la altura. Algo más desconcertados nos ha quedado Mikal Cronin o Crocodiles, sin embargo con tan solo tener noticias de ellos ya es para celebrarlo.

Continuemos con grupos de esos que prácticamente descubrimos y nos han entusiasmado. Este es el caso de los mancunianos Shinies y su noise pop vitalicio. Desde Bristol, Trust Fund han logrado también un bonito segundo trabajo. Melodías pop en clave de un Lo-Fi muy juguetón. Contundencia punk de la mano de Meat Wave y su nuevo EP o unos Viet Cong que han protagonizado uno de los discos más irreverentes de lo que llevamos de año. Muy agradable y apetecible también nos ha parecido el primer LP de Francisco The Man bajo Fat Possum, dando de este modo el gran salto. También nos ha emocionado mucho lo nuevo de Jeremy Jay, siguiendo con la oscuridad presente en su anterior trabajo.

En el apartado nacional no nos podíamos olvidar de Salvaje Montoya y su salvajismo que esperamos disfrutar en concierto dentro de poco. Por otra parte Guillermo Farré al frente de Wild Honey se ha pasado al castellano consiguiendo otro conjunto de canciones de pop maravilloso y evocador.

Si quieres estar informado de todas nuestras listas de reproducción puedes seguirnos en Spotify y Deezer con el nombre de usuario mindiesblog.
Escucha la lísta

(también la tenéis en la barra lateral de la derecha)

Noé R. Rivas

Estudiando teleco y escribiendo sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *