Media · Listas

Las canciones de enero

Por -

Estamos de estreno. Hoy comenzamos una nueva sección mensual que os tratará de acercar los mejores temas que han sonado el mes pasado. Para ello, os ofreceremos una lista de reproducción con grupos muy dispares entre sí, pero que nos han llamado la atención en los últimos 30 días. Como ya os hemos avanzado, no tenemos un criterio muy claro. Simplemente basta con que el tema o el artista en cuestión nos guste para incluirlo.

El primer mes de 2014 nos ha deparado grandes noticias. La primera de ellas sin lugar a dudas es el anuncio del nuevo trabajo de Real Estate cuyo primer adelanto vuelve a ser irresistible. Otros grandes como Beck o Mogwai tampoco van a faltar a la cita de nueva publicación, por ello sus temas de adelanto también resultan imprescindibles. Tampoco nos podemos olvidar de lo alto que apuntan Cloud Nothings con su cuarto trabajo de estudio. Su addelanto ‘I’m Not Part of Me’ se presenta como un tema más afilado y sangrante que en anteriores entregas. Sorpresa mayúscula también ha sido el regreso de Against Me! con un nuevo trabajo totalmente sincero que nos ha calado hondo.

No todo han sido regresos. También hay tiempo para descubrir nuevas bandas. Entre ellas nos sorprende sobremanera Juventud Juché, una joven banda formada en Madrid que con su música de espíritu punk arrasa en los directos. Nos quitamos también el sombrero ante el debut de Pill Friends, una banda que continúa en esa línea de pop decadente que parece gozar de gran aceptación. Otra interesante propuesta que ha llegado desde fuera de nuestras fronteras ha sido Death of Lovers, otra banda de Philadelphia (al igual que Pill Friends) que han titulado su debut Buried Under A World Of Roses. A partir de ahí os podéis hacer una idea de como pueden sonar.

Por último pero no menos importante, no podemos dejar pasar la ocasión de comentar lo grande que ha sido el último trabajo de los valencianos La Habitación Roja (a los que entrevistamos hace nada) y de como Russian Red ha bebido nuevas influencias para lograr un sonido totalmente diferente. Otro discazo como Sangrín ha llegado de la mano del asturiano Pablo Und Destruktion, rompiendo todos los moldes y augurándonos un futuro esperanzador para la lírica. musical Os dejamos con nuestra selección y esperamos que la disfrutéis.

Si quieres estar informado de todas nuestras listas de reproducción puedes seguirnos en Spotify y Deezer con el nombre de usuario mindiesblog.
Escucha la lísta

(también la tenéis en la barra lateral de la derecha)

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *