Media · Listas

Las canciones de enero

Por -

El primer mes del año ha llegado cargado de muy buenos sonidos, algo que era de esperar. Un montón de grupos han publicado sus referencias a principios de año, dibujándonos una interesante línea musical de regresos como los de Belle and Sebastian, Sleater-Kinney, The Cribs o A Place to Bury Strangers. Junto a ellos, han llegado nuevos grupos con debuts más que impresionantes. Este es el caso de los oscuros punks Fawn Spots y su rompedor primer tema ‘New Sense’. También nos ha llamado la atención sobremanera el joven Alex Calder con un disco de pop abstracto realmente sorprendente como absorbente. Por otra parte, por fin han llegado los nuevos trabajos de grupos que nos tenían en ascuas y que nunca defraudan como los pamplonicas Wilhelm o el dream pop pluscuamperfecto de los australianos Twerps.

Continuamos con producto nacional de calidad como son los Axolotes Mexicanos y su nuevo hit ‘Disparo de Amor’ del mismo modo que Papaya han irrumpido con mucha fuerza en su primer single. Otros regresos agradables han sido protagonizados por el creativo norteamericano Jib Kidder o la oscuridad cada vez más perfeccionada de Siskiyou. Por último, cerramos este repaso con el gran último trabajo de Sink Tapes, dando un paso adelante en sus descarados sonidos noventeros.

Si quieres estar informado de todas nuestras listas de reproducción puedes seguirnos en Spotify y Deezer con el nombre de usuario mindiesblog.
Escucha la lísta

(también la tenéis en la barra lateral de la derecha)

Noé R. Rivas

Estudiando teleco y escribiendo sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *