Media · Listas

Las canciones de agosto

Por -

El pasado mes de agosto llegó cargado de variadas novedades que os hemos recogido al igual que cada mes en esta especial lista. Un mes en que la principal actividad musical se ciñe a los numerosos festivales pero que sin embargo no impide que hayan surgido grandes lanzamientos. Encabezando nuestra lista se encuentran The Pharmacy, la banda de Seatle que ha lanzado su nuevo trabajo que contiene canciones tan fabulosas como este ‘Masten Lake Lagoon’. El turno de debutantes llega con Matt Kivel, el músico de Los Ángeles que ha estrenado su primer LP repleto de agradable dream pop con tendencias muy folkies. Por su parte los australianos Twerps regresan con su segundo LP repleto de melodías surf y una buena capa de sonido Lo-Fi. Más noticias agradables como el regreso de Dan Sartain y sus enigmáticas composiciones cargadas de significado. Su nuevo trabajo Dudesblood, sin lugar a dudas es otro de sus particulares trabajos en los que mezcla influencia de la música americana con ese espíritu de experimentar que siempre le acompaña.

En terrenos más siniestros nos encontramos a los daneses Iceage con su nuevo single ‘Forever’ o GRMLN arrasando con un trabajo muy descarado. Recordándonos a la mismísima St. Vincent, la canadiense Valery Gore nos brinda su nuevo trabajo Idols in the Dark Heart, donde experimenta con elementos jazz y pop futurista. Slowness ponen la nota de shoegaze mientras que Pip Proud aporta ese toque DIY que siempre es necesario en una buena lista. Por último merece la pena destacar el regreso de Whirr cubriendo sus canciones de una capa grisácea.

Si quieres estar informado de todas nuestras listas de reproducción puedes seguirnos en Spotify y Deezer con el nombre de usuario mindiesblog.
Escucha la lísta

(también la tenéis en la barra lateral de la derecha)

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *