Media · Listas

Las canciones de abril

Por -

Repasamos todo lo bueno que nos ha dejado el pasado mes de abril en esta nueva lista en la que nos encontramos debuts muy esperados como el de John Andrews and the Yawns. El nuevo proyecto del integrante de Quilt se ha mostrado como una maravilla de melancólico folk psicodélico y delicado. Con mayor contundencia y ese dulce desenfreno que tanto nos recuerda a las Vivian Girls, las canadienses Peach Kelli Pop han logrado un gran segundo disco de garage surfista. Por su parte los angelinos Wand han logrado de nuevo llevar la psicodelia a lugares tenebrosos, confirmando que su debut no fue un espejismo. Más sorpresas agradables llegan con el nuevo trabajo de Total Babes, en el que dejan un poco de lado la influencia de grupos de los 90 como Dinosaur Jr. para evolucionar hacia algo ás definitorio. Otro debut destacado es el que han logrado American Wrestlers, desdibujando el folk de una forma similar a como lo hacen los grupos de Woodsist.

En el apartado nacional este ha sido un mes muy prolífico para las reapariciones de grupos como Disco Las Palmeras!, Airbag o Christina Rosenvinge, logrando discos bastante destacados. Más regresos después de un período importante vienen protagonizados por Brand New. El grupo actúa este año en el Primavera Sound y parece que vamos a tener noticias de nuevo disco después de 6 años dentro de muy poco. De momento el anticipo ‘Mene’ no puede pintar mejor. Otra apetecible reaparición viene de la mano de Best Coast y su California Nights en el que vuelven a  mostrar su buena mano para las melodías pop. Por último, tenemos que destacar que los canadienses Metz ya tienen listo su segundo trabajo en el que nos garantizan otra vez más grandes dosis de ruido.

Si quieres estar informado de todas nuestras listas de reproducción puedes seguirnos en Spotify y Deezer con el nombre de usuario mindiesblog.
Escucha la lísta

(también la tenéis en la barra lateral de la derecha)

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *