Qué opinan los artistas del Primavera Sound 2014

Que el Primavera Sound es uno de los mejores festivales del mundo lo tenemos bastante asumido, pero, ¿cómo deber ser actuar en él para una banda? Esta pregunta nos la estuvimos haciendo durante un tiempo, hasta que decidimos contactar con varios de los artistas que se pasarán por encima de los escenarios en esta próxima edición del festival para saber cuál era su opinión al respecto. Y, aprovechando la ocasión, también decidimos preguntarles qué conciertos no se perderán. Aquí os dejamos con todas las respuestas de las bandas que nos han respondido estas dos cuestiones:

cargando...

0

Templeton

Templeton

¿Qué representa para ti el Primavera Sound?

Por muy obvio y evidente que suene, el Primavera es música… ¡y desparrame! Es un fin de semana largo haciendo lo que más te gusta: estar con tus colegas, viendo y escuchando más grupos de los que puedes imaginar, descubriendo grupos de los que jamás oíste hablar. Esa es una de las cosas más guays. Más que ir a lo seguro, ir a lo loco a escenarios al azar y descubrir cosas nuevas. Y tocar también es un subidón. La brilla del mar, las caras esa gente que de otra forma no te vería… Es una especie de spring break con musicón y combinados. Ah, y caminar. Mucho. De un escenario a otro.

¿Qué conciertos no vas a perderte?

Tengo muchas ganas de ver a The War on Drugs, aunque el disco no es para tirar cohetes, tengo muchas ganas de verles en directo, con banda y como dios manda. A Chvrches, que el disco me volvió loco, a Kokoshca (que en directo son lo puto más) y, casi más que a nadie, a CHROMEO. Les “descubrimos” hace varios primaveras y fue uno de esos conciertos mágicos que lo tienen TODO. Será difícil repetir esa magia, pero si en algún sitio puede repetirse es, precisamente en un Primavera Sound a las 3 de la mañana!

Fira Fem

Fira Fem

¿Qué representa para ti el Primavera Sound?

Sin duda el Primavera Sound es el festival con el cartel más completo que hay en España, es impresionante la cantidad de grupos de calidad que traen cada año. Muy a tener en cuenta los conciertos fuera de Fórum, y los primeros días de la semana, las actividades que se extienden fuera de lo que es el festival en concreto como el Primavera club o el sello propio. Como oyente he sucumbido al Primavera varios años, y he tenido la suerte de poder participar también como músico, este 2014 será la primera vez que pisaré el escenario ATP, donde han tocado infinidad de bandas que admiro!

¿Qué conciertos no vas a perderte?

Warpaint, Moderat, Jamie XX, Fort Romeau,!!!, Slint, Pixies, SBTRKT, Pional, ¡y a Fira Fem porque no me queda más remedio! :)

Za!

Za!

¿Qué representa para ti el Primavera Sound?

El Primavera Sound representa un potente equipo de sonido, una buena prueba, un agobio, un cachondeo, una sobredosis de marcas comerciales, gente que habla como Autechre, invitar a mi hermana, colas, ver muchos grupos, ver grupos que no verías si no fuera gracias al festival, ver grupos que se disfrutarían más fuera de un festival, risas, ver a colegas y andar mucho. El Primavera fue el primer festival grande que nos programó, en 2007, y esta será nuestra cuarta vez.

¿Qué conciertos no vas a perderte?

Prurient, Wolf Eyes, Slint, Caetano Veloso, Queens of the Stone Age, Godspeed you Black Emperor, Colin Stetson.

El Petit De Cal Eril

El Petit De Cal Eril

¿Qué representa para ti el Primavera Sound?

Guiris, PolyKlyns, cervezas, gafas de sol, gorras en la coronilla, tickets en el suelo, colas, Guardia Urbana, sol, noche, crêpes, brisa marina, olor a maría, vallas, bailes, Steve Albini, perderse, encontrarse, camisetas de grupos, escenarios de lejos, veggierburger, subgraves, echodelays, cemento portland blanco, mini coches eléctricos, gente hablando delante de los polyKlyns, niños, un árbol, gradas, personas y música.

¿Qué conciertos no vas a perderte?

Tenia muchas ganas de ver a Julian Cope pero veo que coincidimos de horario, mira que es mala suerte. También me gustaría ver a Caetano Veloso y a Charles Bradley.

Belako

Belako

¿Qué representa para ti el Primavera Sound?

Realmente va a ser increíble tocar en el Primavera. Algunos de nosotros ya hemos estado en el festival antes, y para otros será la primera vez, pero tocar en el Primavera supone tocar en el festival más grande en el que hemos estado todos, seguro. Compartiendo cartel con grandes nombres y pudiendo tocar delante de gente de todo el mundo. Hay muchos festivales grandes como el Primavera en España, pero también creemos que el Primavera es especial, porque es fiel a su idea y siempre tiene una programación fantástica, a parte de coherente. Lo cual no se ve mucho.

¿Qué conciertos no vas a perderte?

Seguramente vayamos los tres días, ¡a pasarlo bien! Así que queremos ver muchos conciertos: Arcade Fire, Disclosure, Jamie xx, Metronomy, Pond, Queens of the Stone age, St. Vincent, Body/Head, Darkside, Lee Ranaldo and the Dust, Pixies, Chromeo, DJ Coco, Cut Copy, Foals, Kendrick Lamar, Nine Inch Nails, Television, …

Los Ganglios

Los Ganglios

¿Qué representa para ti el Primavera Sound?

Para nosotros el Primavera Sound es un festival que se celebra en Barcelona, al que van grupos más o menos pop que actúan en diversos escenarios, unos más grandes y otros más pequeños, los grupos más famosos hacen tocan en el escenario grande y los menos conocidos en el pequeño. Va mucha gente que se viste con la ropa que cree que mejor le queda y se tira allí los días que dura el festival, drogándose o no, y disfrutando de canciones que ya conocen y descubriendo otras que no conocían.

¿Qué conciertos no vas a perderte?

Queremos ver a Za!, Nine Inch Nails, Pixies, Metronomy…

El Mató a un Policía Motorizado

El Mató a un Policía Motorizado

¿Qué representa para ti el Primavera Sound?

Nosotros estamos enamorados del Primavera Sound, no hemos recorrido todo el planeta festivalero pero igualmente podemos afirmar con argumentos que es el mejor festival del mundo. No lo conocíamos mucho cuando nos invitaron por primera vez en 2010, esa vez tocó Pixies, The Fall, The xx y estaba la vuelta de Pavement, lo recorrimos y nos volvimos locos, fue increíble tocar a las 7 de la tarde frente al mediterráneo. Cuando nos invitaron de nuevo fue muy emocionante, y esta tercera vez aún más, nos genera nostalgia anticipada que tarden en invitarnos de nuevo en el futuro, pero igualmente algo vamos a inventar para estar cerca y poder volver a recorrerlo.

¿Qué conciertos no vas a perderte?

Neutral Milk Hotel!!! Pixies, Lee Ranaldo, Grupo de Expertos Solynieve, Lost Fills, Jamie xx, Television, The Brian Jonestown Massacre, The wedding Present, Islands y Loop…

Dënver

Dënver

¿Qué representa para ti el Primavera Sound?

Uno conoce el nombre del Primavera Sound hace muchos años y bueno ahora poder participar y además ser espectador nos emociona mucho, es uno de los festivales más grandes del mundo, el mundo de la industria está todos los años atentos a que sorpresa darán en su cartel y este año no se han quedado atrás. Además volver a Barcelona nos hace mucha ilusión ya que tenemos bellos recuerdos de las veces que hemos tocado por allá.

¿Qué conciertos no vas a perderte?

Cateano Veloso creo que es el nombre más fuerte que hay en este cartel, una leyenda musical sin lugar a dudas. Me interesa mucho también ver el show de Haim, algo he visto de sus presentaciones y su directo es al parecer muy intenso. Sumaría también Deafheaven, Bo ningen, Grupo de expertos solynieve, por ahí va la cosa.

Vaadat Charigim

Vaadat Charigim

¿Qué representa para ti el Primavera Sound?

Mar, Sol y surf. Me encanta ir a Cataluña especialmente en verano. Solía vivir en Berlín e ir hacia Barcelona cruzando el sud de Francia, era como entrar en otro mundo, con su propio clima y gente única. Es también uno de los festival para bandas como nosotros, que vienen de países lejanos donde la escena musical aún tiene que explotar y hacer su debut. Yo me centraré en disfrutar del clima y de las personas, porque creo que eso es mucho más saludable, pero al mismo tiempo, me doy cuenta y respeto la oportunidad. Esperamos estar allí con muchas ganas.

¿Qué conciertos no vas a perderte?

¡Mogwai y Slowdive!

Anthony Chorale

Anthony Chorale

¿Qué representa para ti el Primavera Sound?

Además del increíble cartel de este año, el hecho de que este festival se realice en Barcelona es inmejorable. La atmósfera de la ciudad es realmente relajada, perfecta para pasear, salir y ver algunas buenas bandas. Siempre esperé poder tocar en este festival y el momento no podría haber sido mejor. Creo que el material deI nuevo disco encaja perfectamente.

¿Qué conciertos no vas a perderte?

Hay algunos artistas que tocan este año que estaba ansiando ver. Arriba del todo en mi lista están Real Estate, Blood Orange, Connan Mockasin y Earl Sweatshirt. Y probablemente también vea a Sky Ferreira también ya que estoy allí ;) El resto creo que sólo andaré por aquí y por allí en algunos clubs para ver qué suena. He pensado tomármelo con calma, no correr demasiado hace que toda la experiencia valga mucho más la pena. Y a veces acabas viendo algo que de otra forma nunca habrías descubierto.

El Último Vecino

El Último Vecino

¿Qué representa para ti el Primavera Sound?

Para mí, y creo que para todos los que somos El Último Vecino en directo, creo que el Primavera Sound siempre ha sido el típico sueño estilo quiero que me toque la lotería, quiero un Ferrari, quiero que la gente deje de comer animales en todo el mundo… Algo que deseas pero que asumes que nunca va a llegar para ti porque le corresponde a grupos de verdad. Hace 2 años fui al Primavera por primera vez, los grupos que tocaban me dieron mucha envidia (no te confesaré si sana o no) por dos razones: por la primera que he comentado, que estaban consiguiendo algo que jamás podría conseguir yo, y la segunda porque EL ÚLTIMO VECINO ya existía en mi casa, y sin modestia, siendo realista, yo creía que nos lo podíamos llegar a merecer. Ahora estaremos allí, es un puñetero sueño cumplido.

¿Qué conciertos no vas a perderte?

Soy muy cazurro con el tema de nombres. Os pediría si me podéis enviar esta pregunta el 1 de junio convertida en: “¿Que conciertos te alegras de no haberte perdido?”

Mishima

Mishima

¿Qué representa para ti el Primavera Sound?

El Primavera Sound es un lujazo si te gusta la música y un privilegio si eres de Barcelona. Tienes la oportunidad de ver en directo y al lado de tu casa a las mejores bandas del planeta y del momento. Más allá de esto, al llevar disfrutados unos cuantos, tengo recuerdos muy bonitos asociados con el Primavera. No sólo como músico sino como espectador. Ver a Echo and the Bunnymen con mi hermano en el Poble Espanyol muchos años después de que me los hiciera escuchar por primera vez, por ejemplo, es uno de ellos. Tocar ante un Apolo a reventar con la Martin del cantante también zurdo (oh milagro) de Richmond Fountain después de que se me estropeara la acústica es otro.

¿Qué conciertos no vas a perderte?

Por decirte unos cuantos a bote pronto: Temples, Stromae, Queens of the Stone Age, Arcade Fire, The National, Television, Nine Inch Nails, Za!

Univers

Univers

¿Qué representa para ti el Primavera Sound?

El Primavera Sound es la obra magna de quienes se encargaron de parir uno de los clubs más importantes de la ciudad. Esa misma gente que de algún modo cambió la forma en que se entendía la música en directo en la ciudad. Ha representado la lucha por un macrofestival centrado en una oferta alejada de los cabezas de cartel, con además una filosofía de evento local. Hoy día es uno de los eventos de los que nuestra ciudad se puede sentir más orgulloso. También es cierto que los últimos años ha perdido parte de su esencia. Es a lo que conlleva el éxito.

¿Qué conciertos no vas a perderte?

Este año no nos vamos a perder a Beach Beach, Caetano Veloso, Dum Dum Girls, Jamie XX, Juventud Juché, Neutral Milk Hotel, Súper Gegant, Svper, The Wedding Present, William Dafoe, New Jackson, Astro, Pional, Blood Orange, Boogarins, Cloud Nothings, Darkside, Earl Sweatshirt, Follakzöid, Future Islands, Glasser, Grouper, Helen Love, Linda Perhacs, Real Estate, Slint, Slowdive, Sun Ra Arkestra, Television, Brian Jonestown Massacre, The War on Drugs, Ty Segall, Za, Bananas y Vatican Shadow.

Tórtel

Tórtel

¿Qué representa para ti el Primavera Sound?

Yo creo que es uno de los mejores festivales que podemos disfrutar por aquí. El cartel siempre tiene nombres muy atractivos, conciertos imprescindibles, y al mismo tiempo siempre puedes descubrir bandas nuevas y llevarte agradables sorpresas. Como músico es una alegría poder de alguna manera, formar parte de él, es un regalo que haya un hueco para mis canciones.

¿Qué conciertos no vas a perderte?

Uff, la verdad es que hay un montón, a ver si puedo verlos todos y no muero en el intento: Chvrches, Metronomy, Queens Of the Stone Age, Neutral Milk Honey, Arcade Fire, Slow dive, por supuesto Slint, Caetano Veloso… Me encantaría ver a Real Estate aunque no podré por una buena excusa; me pilla tocando.

Coldair

Coldair

¿Qué representa para ti el Primavera Sound?

El Primavera Sound es posiblemente el mejor festival en el que he estado, actuando o solo viendo conciertos. El cartel es increíble, la atmósfera es magnífica y todo está muy bien organizado. Barcelona es además una ciudad preciosa y creo que no podría haber mejor localización para el festival que el Parc del Fòrum. ¡Tengo muchas ganas de tocar allí!

¿Qué conciertos no vas a perderte?

Tengo muchas ganas de ver a St. Vincent, Arcade Fire, Colin Stetson, Conan Mockasin y Volcano Choir, este es mi Top 5. Seguramente también iré dando vueltas, viendo conciertos de forma aleatoria y si tengo suerte, ¡descubriendo algo bueno!

Furia

Furia

¿Qué representa para ti el Primavera Sound?

Hasta hace poco no sabía de la existencia de este gran evento. Por supuesto ahora mismo me ves como un ignorante. Sin embargo pienso en el Primavera desde el mejor punto de vista: que está relacionado obviamente con mis logros personales. Así, el Primavera representa una grandísima oportunidad para que presentemos nuestro ruido fuera de nuestro triste país, y pasarlo muy bien mientras tanto a costa de la mediocridad de los ciudadanos polacos quienes pagando sus impuestos apoyan nuestro arte negativo.Nuestra presencia sin duda se notará – tanto dentro como fuera del escenario. No nos disculpamos si estás decepcionado con nuestra barbarie.

¿Qué conciertos no vas a perderte?

Queens of the Stone Age, Grouper, The Haxan cloak y obviamente NIN.

Junkfood

Junkfood

¿Qué representa para ti el Primavera Sound?

Es un magnífico ejemplo de mezcla entre diferentes géneros e influencias en un valiente y coherente sentido. Como público, amamos este tipo de acercamiento a la música, y Primavera Sound es probablemente el mejor festival en este sentido. Estamos muy emocionados de actuar en un lugar tan prestigioso entre artistas de gran nivel. Sólo podemos agradecer a nuestra oficina de prensa Sfera Cubica y a la dirección del festival por habernos elegido.

¿Qué conciertos no vas a perderte?

Nine Inch Nails, Caetano Veloso, Slint, Godspeed! You Black Emperor, Shellac, Kronos Quartet, Pond, Mogwai… ¡Demasiados para mencionarlos a todos! De todos modos, esperamos poder descubrir nueva música, ya que sentimos que este es el proposito de un festival como este.

C+C=Maxigross

C+C=Maxigross

¿Qué representa para ti el Primavera Sound?

El Primavera Sound representa en Europa la mejor música internacional y es realmente un honor estar allí, y también poder conocer a nuestros 8 fans de Barcelona (según las estadísticas de Facebook). Y esta será nuestra primera vez en este magnífico festival…¿qué mejor manera de ir que como músicos?

¿Qué conciertos no vas a perderte?

Por supuesto, Caetano Veloso! Also St. Vincent, Jonathan Wilson, Queen of the Stone Age, Slowdive, Pixies, Lee Ranaldo, Neutral Milk Hotel… demasiados!!!

Hospitality

Hospitality

¿Qué representa para ti el Primavera Sound?

Celebrar el final de nuestro primer tour europeo. Ver Barcelona por primera vez. Hacer una actuación que incorpora todo un mes de cambios y ajustes. Con suerte pillar el concierto de HAIM.

¿Qué conciertos no vas a perderte?

HAIM

Lasers

Lasers

¿Qué representa para ti el Primavera Sound?

El primavera sound es uno de los festivales más importantes que se hacen aquí, por no decir el más (con permiso del sónar). Llevo asistiendo a él desde hace más de 10 años, cuando aún se celebraba en el Poble Espanyol, y he visto muchos conciertos inolvidables, como por ejemplo el de Television el primer año que fui al festival, que me marcó muchísimo, Pixies o Neil Young… Siempre lo he pasado genial allí, muchísimas risas, bailoteos de la hostia…y ciegos también, claro, asi que es una pasada poder tocar en el festi este año.

¿Qué conciertos no vas a perderte?

Queens of the Stone Age, SBTRKT, Antibalas, Television, Slint…y Metronomy me los perderé por fuerza, ya que compartimos horario. Ah! y Shellac claro…

Refree

Refree

¿Qué representa para ti el Primavera Sound?

El Primavera Sound ha sido desde sus inicios en el Poble Espanyol el festival de referencia y donde cada año no solo he deseado tocar sino también asistir como público. Ahora además es casa, son la gente que edita mis discos y a quien cuento mis nuevos proyectos.

¿Qué conciertos no vas a perderte?

Caetano Veloso, Dr John, Wolfeyes, Kendrick Lamar

Joana Serrat

Joana Serrat

¿Qué representa para ti el Primavera Sound?

El Primavera Sound es de esas cotas, esas cimas que casi cualquier artista quiere alcanzar. En la actualidad es uno de los más grandes festivales a nivel mundial en cuanto a calidad se refiere. Por él pasan la gran mayoría de los artistas más interesantes del panorama musical actual, y también echa con buen gusto la mirada hacia atrás para acercar a su público los grandes nombres de otras décadas. Una delicia, vamos. Si me trajeran un año a Sera Cahoone, The Deep Dark Woods, Futurebirds, The Wooden Sky y The Moondoggies juntos entonces el Primavera Sound dejaría de ser un gran festival y se convertiría directamente en una delegación del Cielo en la Tierra.

¿Qué conciertos no vas a perderte?

Pues me gustaría no perderme a Neutral Milk Hotel, Midlake, Charles Bradley, Dr. John, Slowdive, The War On Drugs, Angel Olsen, Grouper, Jonatahn Wilson y Mark Eitzel.

Grupo de Expertos Solynieve

Grupo de Expertos Solynieve

¿Qué representa para ti el Primavera Sound?

Representa la ocasión perfecta para presentar nuestro nuevo trabajo y revisar los anteriores en el foro perfecto, ante un público que, sin duda, va a entender la propuesta y en las condiciones óptimas, tanto para el para público como para los artistas. Volvemos a uno de nuestros festivales preferidos, en él que siempre nos hemos sentido especialmente valorados y respetados y que, por un lado, nos brinda la oportunidad de compartir cartel con algunos de nuestros artistas favoritos; y, por otro, probablemente nos descubra algunos de los que lo serán en el futuro.

¿Qué conciertos no vas a perderte?

Neutral Milk Hotel, Svper, Slowdive, The War on drugs, Mogwai, Television…

Midlake

Midlake

¿Qué representa para ti el Primavera Sound?

Es uno de los mejores festivales en una de las mejores ciudades del mundo… Es un honor para nosotros estar allí.

¿Qué conciertos no vas a perderte?

Estaremos ojeando muchos conciertos… ¡y acercaros a saludarnos!

Kokoshca

Kokoshca

¿Qué representa para ti el Primavera Sound?

El PS es un festival que lo he visto crecer y como tal se ha vuelto algo titánico y voluminoso. Creo que es un cartel de lo mejor que se puede encontrar de este estilo de música a nivel mundial. Sin embargo, hace tiempo que apenas disfruto de él, ya que como es natural para crecer hace falta distanciarse del público. Los precios son prohibitivos para mí, los escenarios grandes pierden magia y ver a todo el mundo (que no acostumbra a drogarse) viendo a DJ COCO puestos de MDMA, me da un poco de pereza. A nivel artístico es genial combinando siempre la novedad y la búsqueda de lo actual con viejas glorias. Hemos descubierto y disfrutado de muchos grupos y conciertos como por ejemplo The Fall y James Chance and the Cortonsions (¡seguidos!), Programme, Moon Duo....

¿Qué conciertos no vas a perderte?

Dr John and the Night Trippers

Svper

Svper

¿Qué representa para ti el Primavera Sound?

Para nosotros el primavera es un festival especial, porque se hace en nuestra ciudad. Es un fin de semana en el que coincidimos con muchos amigos y siempre acabamos descubriendo grupos que no conocíamos. Y si ya lo pasamos bien como asistentes, el hecho de poder participar en él tocando, que es lo que más nos gusta, todavía es mucho mejor.

¿Qué conciertos no vas a perderte?

Hay un concierto que no nos vamos a perder por nada del mundo y es el de Julian Cope. No vamos a poder ver a Los Ganglios porque tocan casi a la misma hora que nosotros, cosa que nos entristece mucho. A Astro también les veremos, a Pixies obviamente, aunque lo mejor del Primavera es encontrarte de repente con algo que desconocías y que descubres justo ahí en directo.

comentarios

Deja un comentario