Especial

Primavera Sound 2013 – viernes 24

Por -

¿Aún tendremos fuerzas el viernes? esperamos que sí, porque nos espera otra jornada en el Primavera Sound 2013. Así, el viernes nos adentraremos en el segundo día del festival, y si bien el viernes no promete tanto como el jueves, tenemos grupos para disfrutar un buen rato. Suerte tenemos que en esta jornada, a pesar de las solapamientos, podremos ver a casi todos los grupos que nos apetecía degustar (excepto Peace, grrr).

 

Viernes 24 de mayo de 2013

Dulce Pájara De Juventud – escenario Ray-Ban – 17:00

dulce pajara de juventud

Empezaremos la tarde asistiendo al concierto de Dulce Pájara Juventud, a quien ya pudimos ver el año pasado en el Primavera als Bars. Este grupo de amigos van avanzando con pasos seguros hacia lo que podría ser el principio de una larga y exitosa carrera musical. Con su álbum debut debajo del brazo, en su directo podremos descubrir esas canciones que se encuentran en este álbum homónimo, entre ellas: ‘Nebosky’, ‘Feel’ o ‘Gigalove’.

Nos saltaremos a: Moonflower (Adidas Originals – 17:00)

 

Kurt Vile & The Violators – escenario Heineken – 18:10

Kurt Vile & The Violators

No es ningún secreto que en Mindies nos gusta Kurt Vile, solo hace falta ver la review que hicimos de su último álbum puntuado con un 9,2. Wakin’ on a Pretty Daze sorprendió con un sonido que a lo largo de varias escuchas interiorizas y acabas adorando. Esperamos poder disfrutar de su concierto tanto como lo hacemos de sus álbumes. Algunos de las canciones que seguramente podremos escuchar será ‘Ghost Town’, ‘On Tour’ o ‘Freak Train’.

Nos saltaremos a: Ghostigital (ATP – 18:00), Desayuno (Adidas Originals – 18:15)

 

Daniel Johnston – auditori Rockdelux – 19:30

Daniel Johnston

Aunque no sea la estrella de esta edición del Primavera, la verdad debería serlo. Para mí, es un caso muy parecido al de Rodriguez (el cual ya no asistirá al Primavera Sound 2013): artista de culto para mucha gente en la sombra, que se hace un documental de él y se le otorga el protagonismo necesario. Y es que si uno ha visto The Devil And Daniel Johnston,automáticamente crecen en él las ganas de ver este artista en directo. Ganazas de verlo (en el auditori Rockdelux, el que el año pasado decían que no se volvería a utilizar).

Nos saltaremos a: Dope Body (Vice – 19:40), Peace (Primavera – 19:30h), Honeybird & the Birdies (Adidas Originals – 19:30)

 

Django Django – escenario Heineken – 20:25

Django Django

Django Django vienen directos desde la ciudad de Londres para ofrecernos un directo donde psicodelia y buena música irán unidas de la mano. El cuarteto inglés vienen a presentarnos su primer álbum de estudio que recibe el mismo nombre que la banda. ‘Life’s a Beach’, ‘Default’ o ‘Waveforms’ son algunos de los temazos que seguramente podremos escuchar en directo y que no queremos perdernos.

Nos saltaremos a: PAUS (Ray-Ban – 20:25), OM (ATP – 20:20), Daughn Gibson (Pitchfork – 20:30), Christopher Owens (Auditori Rock Deluxe – 21:00)

 

Solange – escenario Pitchfork – 21:35

Solange

Solange Knowles, más conocida como la hermana de Beyoncé no nos llama excesivamente la atención, pero tenemos cierta curiosidad para ver cómo se las arregla encima del escenario. Últimamente ha recibido muy buenas críticas y tras su exitoso tema ‘Losing You’ esta chica está en boca de todos. A la espera de la publicación de su nuevo álbum, que en principio saldrá a lo largo de este año, iremos a su concierto a ver qué nuevos temas adelanta, y a ver si así, nos maravilla y acaba formando parte de nuestra banda sonora o de lo contrario se nos desmonta esta artista.

Nos saltaremos a: Matthew E. White (Vice – 21:20), Shellac (ATP – 21:25), The Breeders (Primavera – 21:30)

 

Local Natives – escenario Pitchfork – 22:45

Local Natives

Nos apetece mucho ver a Local Natives, quienes nos empezaron gustando con su primer álbum Gorilla Manor y nos acabaron de encantar con su último disco Hummingbird, publicado este mismo 2013, en el que encontramos piezas tan imprescindibles como ‘Heavy Feet’, ‘Breakers’ o ‘Black Spot’. Sin embargo no queremos dejar de escuchar temas tan deliciosos como ‘Wide Eyes’ o ‘Sun Hands’ incluidos en su álbum debut.

Nos saltaremos a: La Bien Querida (Vice – 22:30), Tinariwen (Ray-Ban – 22:45), The Jesus and Mary Chain (Heineken – 22:45), Jozef Van Wissem & Jim Jarmusch x SQÜRL (ATP – 22:40)

 

James Blake – escenario Primavera – 00:15

James Blake

Qué podemos decir de James Blake que no se haya dicho ya… Para nosoros es impensable no asistir al concierto de este prodigioso chico. Es la primera vez que veremos a Blake en directo (nos lo perdimos en el PS11 y en posterior concierto en Barcelona…), y estamos deseosos de poder escuchar esas maravillas que esconden tanto su álbum homónimo debut como el reciente segundo álbum Overgorwn. Si aún no has tenido ocasión de ver lo que este jovenzuelo nos ofrece, aquí te dejamos la review de su último disco, no te lo pierdas.

Nos saltaremos a: Daughter (Vice – 23:50), Doldrums (Pitchfork – 00:15), Neurosis (ATP – 00:05), The Ringo Jets (Adidas Originals – 00:30)

 

Blur – escenario Primavera – 01:30

Blur

Este sí que es el plato fuerte del Primavera, señores. Y si os lo perdéis, no os lo perdonaréis en la vida. Después de  que volvieran a la vida con aquellos conciertos en Hyde Park en el 2009, la banda capitaneada por Damon Albarn (una de muchas) han ido haciendo pasitos de hormiga. Primero presentaron ‘Fool’s Day’ y tras su éxito han editado más singles como ‘Under the Westway’ y ‘The Puritan’. Además, han saltado al ruedo de conciertos. Así que disfrutaremos como locos de sus clásicos, pero también de sus álbumes más recientes.

Nos saltaremos a: Swans (Ray-Ban – 01:20), How to Dress Well (Vice – 01:05), Glass Candy (Pitchfork – 01:25), Goat (ATP – 02:00)

 

Titus Andronicus – escenario Pitchfork – 03:15

Titus Andronicus

Nos han hablado muy bien del directo de Titus Andronicus, y por los vídeos que hemos podido ver parece que es cierto. Esta banda de New Jersey promete entretenernos con su música hecha a base de mezclar rock, indie y punk. En esta ocasión hemos querido apostar por verles a ellos en directo en lugar de a The Knife…Esperamos que sea un acierto.

Nos saltaremos a: The Knife (Primavera – 03:20)

 

Disclosure – escenario Pitchfork – 04:35

Disclosure

El próximo tres de junio este dúo británico sacará a la luz su primer álbum, Settle. A pesar de que están a punto de sacar su disco debut, estos dos hermanos tienen una gran trayectoría como musicos, ya que han lanzado varios EP’s, han hecho remixes y sobre todo, nos han hecho bailar con temazos como ‘White Noise’. No sabemos cómo estaremos a esas horas de la noche, porque el día habrá sido muy largo, pero esperamos no perdernos su directo y tener el cuerpo en buen estado para bailar.

Nos saltaremos a: King Tuff (Vice – 04:20), Daphni dj set (Ray-Ban – 04:30) 

 

Y con esto acabará la jornada del viernes en el Primavera Sound 2013. Ya habremos pasado el 66’66% de las jornadas principales del festival, y ya quedará menos para ver a DJ Coco en el escenario Ray-Ban. Pero antes de eso nos tomaremos un descanso para prepararnos para el sábado.

Por si queréis preparaos para la jornada del viernes, aquí tenéis la lista de Spotify:

Michel
Michel
( mcx_sic )

Aunque estudié Ingeniería en Telecomunicaciones (especializado en imagen y sonido) últimamente trabajo como desarrollador creativo, intentando llevar a cabo proyectos donde se consiguen nuevas interacciones con la tecnología. No me imagino un mundo sin música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *