Especial

Primavera Sound 2013 – sábado 25

Por -

Y ya llegó el último día. El día en que nuestras vidas paralelas en el Parc del Forum se acaban. Pero no sin antes ver un buen puñado de grupos. A pesar de que al final Rodriguez haya cancelado su presencia en el PS13 (tendremos que correr para coger las entradas a 5€ para verlo en julio), tenemos un buen conjunto de artistas interesantes a ver (y los que nos saltamos). Así que, poneros la lista de Spotify, relajaros, y empezad a leer:

 

Sábado 25 de mayo de 2013

Extraperlo – escenario Primavera – 17:50 

extraperlo

Empezaremos la tarde viendo Extraperlo, ese grupo nacional que ya hizo una breve actuación el día de la gala del PS3. Después de lo bien que sento su primer álbum Desayuno Continental, la banda barcelonesa nos degustará además con su segundo disco publicado en 2012, Delirio Específico.

Nos saltaremos a: Nils Frahm (Auditori Rockdelux – 18:00), Mount Eerie (ATP – 18:20), Orchestre Poly Rythmo de Cotonou (Ray-Ban – 18:40), Adam Green & Binki Shapiro (Heineken – 18:35), Betunizer (Pitchfork – 18:45)

 

Cayucas – escenario Vice – 19:30

Cayucas

Cayucas es la banda liderada por Zach Yudin, quien ha dejado claro que viene al Primavera Sound para trasladarnos hacia esas playas californianas donde el surf es una forma de vida.No teníamos pensado ir a ver esta banda, pero a falta de Rodríguez… No hay duda alguna de que con su pop sesentero nos harán vibrar a la luz del Sol.

Nos saltaremos a: Apparat (Auditori Rockdelux – 19:30), Melody’s Echo Chamber (Pitchfork – 19:45) , The Sea And Cake (ATP – 19:40), Chucho (Primavera – 19:45)

 

Band of Horses – escenario Heineken – 20:55

Band Of Horses

Estos chicos vienen desde Seattle para mostrarnos como suenan en directo las canciones de sus cuatro álbumes, aunque suponemos que las que más sonarán serán aquellas incluidas en el último, Mirage Rock. Nos apetece mucho ver a esta banda tocar canciones tan geniales como ‘The Funeral’ o ‘Is there a Ghost’.

Nos saltaremos a: Dexys (Auditori Rockdelux – 21:00), Bored Spies (Vice – 20:35), Dead Can Dance (Ray-Ban – 21:00), Roll The Dice (ATP – 21:00), Mac DeMarco (Pitchfork – 20:50), The Babies (21:00 – Ray-Ban Unplugged)

 

Hidrogenesse – escenario Vice – 20:55

Hidrogenesse

Hidrogenesse es una de nuestras bandas nacionales favoritas, y a pesar de que son de Barcelona, nunca hemos tenido la oportunidad de verles en directo, así que esta ocasión no dudamos, iremos a verles. Enloqueceremos con temas como ‘El beso’, ‘Disfraz de Tigre’ o ‘Captcha Cha-cha’.

Nos saltaremos a: Antonia Font (Pitchfork – 22:10), Cayucas (Ray-Ban Unplugged – 22:00)

 

Thee Oh Sees – escenario ATP – 22:15

The Oh Sees

Directos desde California, esta banda vienen a darlo todo en su escenario con su música capaz de mezclar rock, punk, garage y noise-pop. Vienen a presentarnos su último disco Putrifiers II, y damos por seguro que aburridos no vamos a estar, si no que seguramente acabaremos saltando contagiados por su energía.

Nos saltaremos a: Wu-Tang Clan (Primavera – 22:20), Sr. Chinarro (Ray-Ban Unplugged – 22:00)

 

Nick cave & the Bad Seeds – escenario Heineken – 23:35

Nick cave & The Bad Seeds

Y aquí están, uno de los cabezas de cartel, estamos seguros de que estará lleno de fans y de curiosos que se acercarán a ver el directo de esta banda que lleva 19 años paseándose por escenarios de todo el mundo. Hay muchos temas a escuchar, pero esperamos poder deleitarnos con temas del nuevo disco como ‘We No Who U R’ o clásicos como ‘Where the Wild Roses Grow’ o ‘Into My Arms’.

Nos saltaremos a:  Meat Puppets (ATP – 23:35), Camera Obscura (Ray-Ban – 23:30), Dan Deacon (Pitchfork – 23:30), Tarántula (Vice – 23:15)

 

Phosphorecent – escenario ATP – 00:55

Phosphorescent

Diez años hace ya que Phosphorescent, o lo que es lo mismo, Matthew Houck, sacó su primer disco A Hundred Times or More. El próximo sábado podremos verle acercándonos hacia todos sus álbumes, y presentándonos el último llamado Muchacho.

Nos saltaremos a: Los Planetas (Primavera – 01:05), Liars (Pitchfork – 01:00), The Babies (Vice – 00:35)

 

Crystal Castles – Ray-Ban – 02:15

Crystal Castles

Hace poco que Alice y Ethan se pasaron por Barcelona, y a pesar de que regalamos una entrada para asistir a su concierto, nosotros no pudimos ir. Tenemos muchísimas ganas de ver electrónica en estado puro encima del escenario, y para qué negarlo, ganas de ver a Alice enloquecer en directo mientras ‘canta’ ‘I’m Not In Love’, ‘Celestica’, ‘Plague’ o ‘Intimate’.

Nos saltaremos a: My Bloody Valentine (Heineken – 02:25), Nurse With Wound (ATP – 02:05), Scuba Live (Pitchfork – 02:20), The Drones (Vice – 02:05)

 

Hot Chip – escenario Primavera – 03:50

Hot Chip

Amamos a Hot Chip, con esto lo hemos dicho todos. A pesar de que no son los cabezas de cartel, es una de las bandas que más ganas tenemos de ver. Su electrónica divertida ha hecho de Hot Chip un grupo que no solo tiene temazos para bailar en la discoteca, sino que van más allá, y eso lo demostraron en su último álbum In Our Heads. Queremos cantar con Alexis ‘Ready for the Floor’, ‘Flutes’, ‘Boy From School’ y muchísimas más.

Nos saltaremos a: Omar Souleyman (ATP – 03:05), The Magician (Pitchfork – 03:25), Headbirds (Vice – 03:25)

 

DJ Coco – escenario Ray-Ban – 04:50

Dj Coco

El barcelonés Dj Coco es alguien con quien acabamos las noches del Primavera cada año. No sabemos cómo estaremos ya a la hora en la que toca, pero intentaremos ir y despedirnos del festival como se merece, bailando y dándolo todo.

Nos saltaremos a: DJ Koze (Pitchfork – 04:40), The Suicide of  Western Culture (Vice – 04:30)

 

Y con la sesión de DJ Coco, veremos salir el Sol (o las nubes; crucemos los dedos para que sea lo primero). y ahí, en ese instante, en el penoso camino a casa, andando por encima de una mar de vasos de plástico, es donde se habrá acabado el Primavera Sound 2013. Suerte que nos quedará la pequeña jornada del domingo en los clubs, que harán que el golpe que nos devuelva a la realidad sea menos potente.

Y por último, como ya hemos hecho los días anteriores, aquí tenéis la lista de Spotify:

Michel
Michel
( mcx_sic )

Aunque estudié Ingeniería en Telecomunicaciones (especializado en imagen y sonido) últimamente trabajo como desarrollador creativo, intentando llevar a cabo proyectos donde se consiguen nuevas interacciones con la tecnología. No me imagino un mundo sin música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *