Especial

Primavera Sound 2013 – miércoles 22

Por -

Ya queda poco. Poco para poder disfrutar de un montón de buena música en directo. Poco para decidir a que concierto ir, para ver donde comer y para beber con las gafas debajo del sol. Poco para descubrir nuevos grupos. En definitiva, queda poco para que empiece el Primavera Sound 2013. Dentro de una semana estaremos de lleno en el festival y en sus jornadas principales (3+2 días) en los que entraremos en un universo paralelo y no importará nada: ni políticos, ni economía (solo la de la cartera), ni que estará haciendo la otra gente. Nosotros estaremos disfrutando de buena música y disfrutando, en definitiva, de la vida.

Es por eso que desde Mindies nos hemos propuesto hablar un poco de cuales serán nuestras intenciones de las jornadas del miércoles 22 de mayo al domingo 26 de mayo, cada uno con su propia lista en Spotify (adjunta al final del post).

Y como todas las cosas en la vida, todo tiene un inicio. Yel del Primavera Sound 2013 empieza el miércoles 22 de mayo. Esta inauguración tendrá lugar en el Parc del Forum, con una jornada de puertas abiertas para todo el mundo. Además, este miércoles tendremos una cita en el Templo Rojo, o lo que es lo mismo, en la Sala Apolo. Por suerte para nosotros, el miércoles no se va a solapar ningún concierto. Así que, sin más dilación, vamos a ver los artistas que disfrutaremos de aquí una semana.

 

 Miércoles 22 de mayo de 2013

The Vaccines – (Parc del Fòrum) escenario Ray-Ban – 21:00

The Vaccines

Lo cierto es que la jornada del miércoles empieza a las 18h con Aliment, The Bots y Guards, pero los Mindies trabajamos, y mucho. Es por eso que el miércoles nos será imposible ir antes de las 20h al festival. Así que iremos directos a ver a The Vaccines. Ya pudimos disfrutar de esta banda británica en el Primavera Club del 2012, pero ¿Qué mejor manera de empezar el miércoles del PS13 que con ese indie rock adolescente? Así, con ellos empezaremos a vibrar, y seguro que cantamos y bailamos canciones como ‘Post Break-Up Sex’, ‘If You Wanna’ o ‘Teenage Icon’. Y todo ello en el escenario Ray-Ban, uno de mis preferidos. Todo un acierto.

 Nos saltaremos a: Foxhound (21h – Smint Myspace)

 

 Poolside – Sala Apolo – 00:15h

poolside

Acto seguido, los Mindies nos vamos a saltar a Delorean en favor de cenar y relajarnos, mientras marcamos el paso hacia el templo rojo. Y es que allí, a las 00:15h de la noche tocaran Poolside, y queremos ver como suena su propuesta. Esta banda de Los Ángeles se caracterizan por su música electrónica / house veraniega. ¿Será porque empezaron a componer la música en la casita de la piscina? veremos que tal suenan.

Nos saltaremos a: Delorean (22:20h – Ray-Ban), Cheatahs (00:00h – La [2] de Apolo)

 

Veronica Falls – La [2] de Apolo – 01:00h

Veronica Falls

Seguramente, Poolside no habrá acabado cuando vayamos a ver Veronica Falls. Pero haremos esto porque creemos que es prioritaro ver a la banda de UK, ya que estos solo actuan el miércoles, y no estarán dentro de los 3 días principales del Primavera Sound. Así iremos a disfrutar de canciones cómo ‘Bad Feeling’ y ‘Found Love In A Graveyard’ de su debut del 2011, o de canciones más nuevas cómo ‘Broken Toy’ del reciente Waiting For Something To Happen (2013).

Nos saltaremos a: John Talabot (01:45 – Sala Apolo) (también toca el jueves)

 

Felix & Al (Hot Chip DJ Set) – Sala Apolo – 02:45h

Felix & Al (Hot Chip DJ)

Por último, y teniendo en cuenta que nos hemos de dosificar para la jornada maratoniana que nos espera el jueves, es posible que vayamos a ver a Felix & Al de Hot Chip en su versión DJ, para ver cómo se defienden delante de los platos. La sesión promete, y por lo que nos cuentas sus sesiones no defraudan. Todo dependerá de las energías que tengamos y de las que queramos conservar para el jueves 23 de mayo.

Nos saltaremos a: Parquet Courts (02:20h – La [2] De Apolo) y DJ Pegatas (03:10 – La [2] De Apolo)

 

Y con esto tendremos la Jornada del miércoles completa. Ya solo quedará ir a casa y dormir hasta las 16:00h para prepararnos para el jueves. por último solo os queda ir escuchando la lista de Spotify:

Michel
Michel
( mcx_sic )

Aunque estudié Ingeniería en Telecomunicaciones (especializado en imagen y sonido) últimamente trabajo como desarrollador creativo, intentando llevar a cabo proyectos donde se consiguen nuevas interacciones con la tecnología. No me imagino un mundo sin música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *