Especial

Primavera Sound 2013 – jueves 23

Por -

Después de la inauguración del miércoles, el jueves es hora de abrir el primer día de los 3 que componen las jornadas principales del Primavera Sound 2013. Y como ya pasó el año pasado, este día va a ser fatídico. Así que lo mejor será que hayáis dormido hasta las tantas del mediodía, y no os hayáis cansado demasiado.

A continuación os vamos a hablar un poco de los 11 (!) artistas / grupos que vamos a ser capaces de ver en el primer día del PS13. Así que sentaros tranquilos, ir poniendo la lista de Spotify del jueves, y prepararos para leer.

 

Jueves 23 de mayo de 2013

Wild Nothing – escenario Heineken – 18:25

Wild Nothing

Antes de Wild Nothing ya habrán tocado La Brigada y  el Inquilino Comunista entre otros, pero nos hemos de dosificar un poco señores. Es por eso que nosostros nos reservaremos de entrar en el Parc del Fòrum hasta las las 6 y media de la tarde, cuando Jack Tatum suba al escenario como Wild Nothing para llenar el escenario Heineken con su pop tan veraniego (sólo esperamos que el tiempo acompañe). Así, disfrutaremos con él de canciones de Gemini (como ‘Chinatown’) o de su más reciente álbum Nocturne (y canciones del calibre de ‘Nocturne’ o ‘Shadow’). Y todo esto en el nuevo escenario Heineken. Esperamos que no nos perdamos por el camino, porque sería una lástima perdernos a Wild Nothing.

Nos saltaremos a: Poolside (Ray-Ban – 18:30), L’Hereu Escampa (Pitchfork – 18:30)

 

White Fence – escenario ATP – 19:15

White Fence

Tenemos ganas de ver a esta banda encabezada por Tim Presley. Tenemos ganas de ver esa mezcla de Garage Rock y psicodelia, y ver como se comportan en un escenario del Primavera. Y sobretodo tenemos ganas de escuchar temas del álbum que han publicado este año, Cyclops Reap , pero también queremos escuchar canciones de los otros 4 CDs que tienen (sobretodo del de 2012, Family Perfume, Vol.2«). Ya os hemos avisado de que esta es una de esas bandas que no os tenéis que perder en el PS13.

Nos saltaremos a: San Nicholas Savage (Ray-Ban Unplugged – 19:00), Neko Case (Primavera – 19:20), Woods (Vice – 19:15)

 

Savages – escenario Pitchfork – 19:30 

savages

Vienen con su disco debut bajo el brazo, Silence Yourself, y son, sin duda, unas de las revelaciones del año. Así, este grupo londinense formado por cuatro mujeres y encabezado por Camille Berthomier (la cual es francesa) vienen al Primavera a poner nuestro mundo al revés con su post-punk / rock más oscuro. Y es que sólo hace falta escuchar canciones como ‘She Will’ o ‘Husbands’ para ver que estas chicas prometen mucho. Sería un error no ir a verlas.

Nos saltaremos a: Blue Willa (Adidas Originals – 19:30), La Familia del Árbol (Ray-Ban Unplugged – 20:00)

 

Fred i Son – escenario Vice – 20:20 (?)

Fred I Son

Tenemos muchas ganas de ir a ver Fred i Son, ya que sin duda con su pop fresco pueden alegrar el día a cualquiera. Ya nos dejaron prendados con su primer disco, Diu que no sap què vol, y ahora nos vienen a presentar Un Altre temps, su segundo disco. Aunque no creamos que podamos ir a verles (ya que apenas habrán acabado Savages y quedarán 5 minutos para Tame Impala), sí que intentaremos escaparnos para poder bailar alguna canción ya que esperamos poder ir a algún concierto que hagan próximamente por Barcelona.

Nos saltaremos a: Degreaser (ATP – 20:25)

 

Tame Impala – escenario Heineken – 20:30

Tame Impala

20:30h, escenario Heineken. Ese es el momento y lugar exacto para ver Tame Impala, uno de los grupos revelación del año (los cuales sacaron uno de los mejores discos el año pasado). Si los australianos ya dejaron a todos con la boca abierta con Innerspeaker, el año pasado ya demostraron que habían venido para quedarse con Lonerism. Y es que esta banda, encabezada por Kevin Parker, nos vienen a demostrar que pueden mezclar a la perfección The Beatles, Pink Floyd e incluso Deep Purple, y dejarlo plasmado en canciones como ‘Feels Like We Only G Backwards’. Uno de los conciertos más esperados del año.

Nos saltaremos a: Manel (Ray-Ban – 20:30), Evans The Death (Adidas Originals – 20:45), Metz (Pitchfork – 20:45)

 

Dinosaur Jr. – escenario Primavera – 21:45

Dinosaur Jr.

Vamos a ser sinceros: no es que seamos muy fans de Dinousaur Jr. Pero hay otra cosa que no somos: estúpidos. Es por ese motivo que si tenemos la oportunidad de verles, no la vamos a desaprovechar. Tras recuperar su formación original en 2007, los de J Mascis vienen a presentar su más reciente álbum I Bet On Sky. Aún así, esperamos que dediquen tiempo a sus clásicos cómo ‘Start Choppin’.

Nos saltaremos a: Chris Cohen (Vice – 21:35), Do Make Say Think (ATP – 21:35), Jessie Ware (Pitchfork – 21:55), Plum (Adidas Originals – 22:00), Degreaser (Ray-Ban Unplugged – 22:00)

 

The Postal Service – escenario Heineken – 22:55

The Postal Service

Y por fin volvieron, aunque sea para una gira temporal. Así, The Postal Service vendrán a  conmemorar los 10 años desde que salió Give Up, uno de los mejores discos de la era del 2000 (podéis ver nuestro análisis aquí). Así que si no sabéis quién son, ya estáis tardando en escuchar Give Up, que nosotros estaremos haciendo cola para estar en primera fila y cantar junto con Ben Gibbard ‘Such Great Heights’. «I think that is a sign, that the freckles in our eyes are mirror images, and when we kiss they’re perfectly aligned…»

Nos saltaremos a: San Nicholas Savage (Vice – 23:00), Bob Mould (ATP – 22:45), Killer Mike(Pitchfork – 23:25), Twilite(Adidas Originals – 23:15), Deerhunter (Ray-Ban – 22:55), The Bots (Ray-Ban Unplugged – 23:00)

 

Grizzly Bear – escenario Primavera – 00:15

Grizzly Bear

Grizzly Bear es una de esas bandas que hace muchísimo queremos ver. Los de Brooklyn estarán aquí presentándonos su último álbum Shields publicado el pasado 2012, el cual contiene temas tan imprescindibles como ‘Yet Again’ o ‘Speak in Rounds’.  Sin embargo nosotros queremos escuchar también canciones de sus anteriores discos, suponemos que seguramente escucharemos ‘Two Weeks’ puesto que ha sido utilizada para la intro de los vídeos del Primavera Sound Fundation… En fin, que recomendamos mucho ver a Ed Droste y los suyos encima del escenario.

Nos saltaremos a: Menomena (Vice – 00:30), Hot Snakes (ATP – 00:00), Fucked Up(Pitchfork – 00:55), Telebit(Adidas Originals – 00:30)

 

Phoenix – escenario Heineken- 01:40

Phoenix

Si no recordamos mal, la última vez que los franceses vinieron a Barcelona fué para el Primavera Sound del 2009, presentando su Wolfgang Amadeus Phoenix. Esta vez vienen a presentar Bankrupt!, que pese a que no está a la altura del disco anterior, tiene algún que otro tema interesante. Eso sí, esperamos que no falten sus temazos: ‘If I Ever Feel Better’, ‘Listomania’, ‘1901’,… . A ver si tenemos fuerzas para saltar a lo largo del concierto.

Nos saltaremos a: Dead Skeletons (Vice – 02:00), Death Grips (ATP – 01:10), Four Tet(Pitchfork – 02:25)

 

Animal Collective – escenario Primavera – 03:10

Animal Collective

Y por fin vuelven otra vez. No sé qué tienen estos cuatro chicos que nos hipnotizan, Animal Collective ya estuvieron en el PS11 y ese mismo año volvieron a Barcelona para tocar en el festival Fly Me to the Moon, donde también los vimos. La banda de Baltimore tiene un directo enérgico, y sus setlist son de lo más variopintos, igual tocan ‘Brother Sport’, igual no, igual escucharemos ‘Summertime Clothes’, igual no…¡será toda una sorpresa! Sea como sea, suponemos que alguna canción de su último álbum Centipede Hz sonará… Allí estaremos para averiguarlo y para bailar como si no hubiera mañana.

Nos saltaremos a: Toundra(Vice – 03:30), Fuck Buttons (ATP – 02:25), Jackmaster(Pitchfork – 03:30)

 

John Talabot – escenario Ray-Ban – 04:15

JohnTalabot

y por último, si las fuerzas nos aguantan, iremos a ver al John Talabot. El barcelonés ya estuvo el año pasado en el Primavera Sound (de hecho, estuvo el jueves a la misma hora en el mismo escenario, después de Japandroids). Aún y así, el jueves a última hora será un buen momento para volver a escuchar Fin, el disco que le ha valido para ganarse un reconocimiento global, y hasta para irse de gira con The XX. Eso sí, lo más probable es que a esas horas estemos sentados en las gradas del Ray-Ban, que las fuerzas ya flaquearan.

Nos saltaremos a: –

Y con este post acabará el día más fatídico del #bestfestivalever. Así, después de John Talabot, será momento de que nos lleven a casa y de dormir muuuchas horas. Suerte que los siguientes días serán algo más tranquilos (tampoco tanto). Mientras, y si no lo habéis hecho al inicio del post, aquí tenéis la lista de Spotify del jueves.

Michel
Michel
( mcx_sic )

Aunque estudié Ingeniería en Telecomunicaciones (especializado en imagen y sonido) últimamente trabajo como desarrollador creativo, intentando llevar a cabo proyectos donde se consiguen nuevas interacciones con la tecnología. No me imagino un mundo sin música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *