Especial

Pega Monstro nos desvelan sus canciones favoritas

Por -

Las hermanas Júlia y Maria Reis forman Pega Monstro, un dúo lisboeta de sonidos pop garageros que a lo largo de estos últimos 5 años han logrado revolucionar no solo el panorama alternativo de su país, sino trascender fuera de sus fronteras. Como buena muestra, han participado en el Manchester Popfest y el Lurrazpiko Festa, además de ser uno de los grupos favoritos de Noah Lennox (Panda Bear, Animal Collective). Sus dos LPs publicados hasta el momento acreditan su capacidad para sacar el máximo rendimiento a toda esa euforia que grupos como las Vivian Girls nos presentaron en su día. Guitarras crudas y alto espíritu melódico para desatar unas canciones muy relacionadas con vivir el momento al límite. Buena muestra de ello nos las encontramos con temas tan representativos suyos como ‘Branca’ o ‘Amêndoa Amarga’, donde de una forma muy rutilante las distorsiones tienen gran protagonismo y refuerzan la apisonadora de las portuguesas. Aprovechando su próxima visita en el Tónal 2016, debutando en la ciudad, les preguntamos a Júlia y Maria por sus canciones favoritas.

 

Maria

José Afonso – Nefretite Não Tinha Papeira

Violeta Parra – Adónde vas, jilguerillo

¡José Afonso aka Zeca Afonso es el mejor! Un prolífero cantante y compositor, grabó muchos de sus discos en Madrid. Esta canción además de tener una letra impresionante me encanta esa armonía en la que aparece el coro de una forma muy divertida. El disco que contiene el tema, llamado Venham Mais Cinco, tiene algunas de las canciones más lindas de su carrera.

Compositora, artista y artista plástica autodidacta, viajó a sus 50 años por Chile para recoger canciones tradicionales de todo el país y llevarlas a su registro. La verdad es que me ha resultado escoger solo una suya.

 

Júlia

Mc Zóio de Gato – Sou da VN

Zoi de Gato representa fielmente el funk brasileño. A pesar de haber vivido poco tiempo (murió a los 16 años en un accidente de tráfico en 2009), fue uno de los mayores artistas funk de São paulo. Esta canción acelera el corazón y habla sobre la lealtad de los amigos en su villa natal. Ojalá que esté bien donde quiera que se encuentre.

Lourenço Crespo – Brincar aos cafés

Cantante, músico y compositor, Lorenzo hace muy buenas canciones. Muchas de ellas las reunió en su disco Nove Canções, lanzado en abril de este año por la discográfica independiente Lisboeta Cafetra Records, de la que precisamente formamos parte. ¡Es un discazo!

Noé R. Rivas

Estudiando teleco y escribiendo sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *