Especial

Nuestros deseos para el 2017

Por -

Cuando llegan estas fechas, cómo cada año, es típico pensar en todas aquellas cosas que nos gustaría que tuviese el próximo año. Esos deseos que supuestamente tienen que estar presentes en la última noche del año para que sean cumplidos a partir del 1 de enero. Por ello, nosotros también nos lanzamos a pedir unas cuantas cosas en el ámbito musical en el año nuevo. La mayoría son poco factibles (por no decir todos), pero no perdemos nunca la esperanza de que puedan tener lugar.

Belle and Sebastian nos deben una gira…

En el mes de noviembre del 2015, Belle and Sebastian cancelaron toda su gira europea debido a problemas de salud de Stuart Murdoch. Una gira en la que venían acompañados por Other Lives y que tenía como paradas dos noches en Madrid, San Sebastián y Barcelona. Un duro golpe para sus fans, ya que los escoceses hace más de 10 años que no realizan una gira por nuestro país, apareciendo únicamente en festivales. Intentaron arreglarlo con el notable concierto que ofrecieron en el Low Festival este verano, sin embargo, todos sabemos que por duración y setlit, un concierto suyo en sala no se puede equiparar nunca al de un festival. Seguiremos esperando aunque dicha gira parece no llegar nunca.

Que el regreso de Magnetic Fields no pase solo por el Primavera Sound

El 2017 nos traerá nuevo disco de los de Stephin Merritt con más de 50 temas. Escuchados los primeros adelantos, podemos decir que estarán muy a la altura de la notable trayectoria que nos han venido presentando a lo largo de estos años. Hace unas semanas, los norteamericanos fueron confirmados en el cartel del Primavera Sound de Barcelona, algo que nos hizo saltar de alegría. A pesar de ello, analizando en frío el suceso y dándonos cuenta de que muchos no podemos acudir al festival barcelonés, lo mejor sería que regresasen a nuestro país antes de que acabase el año, recorriendo algún que otro teatro emblemático. Cabe recordar que esto ya ocurrió en 2008, cuando se pasaron por Barcelona, Madrid y Málaga presentando los temas de Distortion. Esperemos que los astros se alíen.

Que Weezer pisen, al menos, Europa

La banda de Rivers Cuomo y cía tienen alergia a Europa. No es un secreto a voces, solo hace falta observar las últimas giras y el número de conciertos que ofrecen en Europa. La esperanza surgió precisamente este mismo año cuando ofrecieron en mayo tres conciertos en Londres, Manchester y Ámsterdam presentando The White Album. Algo que parecía que iba a abrir la veda, pero no. El resto de fechas europeas no se producen desde el 2011, cuando también pisaron Europa en cuatro ocasiones. Un milagro que en nuestro país no se produce desde el 2002, por lo que ya va siendo hora. Sin embargo, intuimos que Weezer tampoco pisarán Europa en 2017 y menos en nuestro país, más aún que todos los grandes nombres que pisarán el panorama festivalero el próximo verano ya están prácticamente desvelados.

La reactivación de The Pains of Being Pure At Heart

Cierto es que Days of Abandon no es el mejor disco de los Pains ni de lejos. Ni que el grupo en directo no ha vuelto a ser lo mismo sin Peggy Wang, pero nosotros queremos a los neoyorkinos de vuelta. Queremos nuevos himnos de pop noise de corte teenager y con tendencias algo suicidas. Estos dos años que no han pisado nuestro país se nos han hecho muy largos, y el asunto tiene pinta que va para tiempo, ya que Kip Berman ha sido padre hace poco. A esto le tenemos que unir que los hermanos Christoph & Anton Hochheim han formado un nuevo grupo llamado Ablebody que ya tiene debut, por lo que es lógico que se dediquen próximamente a presentarlo en vez de resurgir a los Pains.

La reunión de The Babies

Kevin Morby y Cassie Ramone pusieron a The Babies en un hiato indeterminado debido a sus carreras en solitario y quién sabe si por algún hecho de esos del corazón. Lo cierto es que poco sabemos de las nuevas canciones de Cassie, más allá del disco de villancicos que publicó el año pasado. Por su parte Kevin sí que ha sido fructífero en el aspecto musical, logrando con Singing Saw su mejor LP en este año. La cuestión es si The Babies volverán a algún día a dejarnos perlas como ‘Moonlight Mile’, ‘Get Lost’ o ‘Wild 2’. Si tienen que volver en algún momento las cartas apuntan a que sea en el próximo 2017. Los amamos con todas nuestras fuerzas, hemos quemado sus dos LPs de tanto reproducirlos y no podemos soportar más esta situación.

El regreso de Klaus & Kinski

Este deseo es un habitual todos los años. El mejor grupo pop de la historia del país sigue sin dar señales de vida. Se despidieron en los conciertos de presentación de Herreros y Fatigas y nunca más se supo nada de ellos. Marina de vez en cuando actúa como DJ (Marina te lo pincha) y Alejandro siempre se muestra en la sombra de algún que otro gran trabajo. Nunca nadie nos ha acompañado como ellos en nuestros momentos de bajona y celebrado por todo lo alto lo ridículas que pueden resultar nuestras vidas. La ironía como forma de vida y la certeza de saber que nos estamos llevando bien nuestros asuntos amorosos no son lo mismo sin sus canciones. De forma desesperada, si por algún casual nos llegan a leer por aquí, les rogamos que vuelvan, e incluso si hace falta les movemos algún bolo por la Castilla profunda. Resulta más útil llorar la desaparición de estos héroes de la canción popular en vez de llorar porque muere mucha gente mayor.

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *