Especial

Mujeres nos desvelan sus temas imprescindibles

Por -

De la mano de SON EG llega la minigira conjunta de Mujeres y Biznaga que les llevará mañana jueves 31 a la Sala El Sol de Madrid y al día siguiente a la Sala Porta Caeli de Valladolid. No podíamos dejar pasar esta ocasión tan apetecible para preguntarles a los barceloneses Mujeres acerca de temas imprescindibles que no pueden faltar en cualquier situación cotidiana. Como os podéis imaginar las repuestas han dado mucho de sí y nos encontramos temas de todo tipo, desde Juaneco y su combo hasta Brian Eno. Estos son sus temas elegidos y si aún tenéis la duda de que puedan versionar alguno en sus próximos directos ya tenéis un aliciente más para no faltar a la cita.

 

Una tema para salir de fiesta por Barcelona.

Juaneco y su combo – Selva, selva, selva

Juaneco sabe como pelar las gambas sin que tus dedos terminen apestando. Juaneco prepara los mejores calimochos. Juaneco tiene unas camisas cojonudas. Juaneco es energía. Juaneco es esperanza. Ya nada puede salir mal, ya no.

 

Un tema que odiáis

Sau – Boig per tu

Este fue el himno de una generación de catalanes con la que no nos sentimos identificados en ningún momento. Esta fue la sintonía oficial de TV3. Sau representaba el “seny y la rauxa” y justamente por todo esto nos parecen una gran mierda.

 

Un tema que nunca os atreveríais a versionar

Molotov – Puto

Llamarte “Molotov” y hacer una canción que se llame “Puto”. Estos tipos jugaban en otra liga.

 

Un tema para un día de resaca

Jay Reatard – No Time

Este tema nos recuerda a Guided By Voices y a Sebadoh. Pop perfecto destrozado y tirado al contenedor. Es domingo y te das cuenta de que llevas años perdiendo el tiempo y que no sabes absolutamente nada. Quizás uno de los momentos más álgidos de Jay Reatard.

 

Un tema para viajar en metro

Brian Eno – The Big Ship

Alejarse o acercarse. Joder, yo qué sé.

 

Un tema que os encantaría escuchar en una boda

Hot Cross – History Fell In The Heart Broke Open

Una boda puede ser algo terrible pero también algo maravilloso.

 

Un tema de Biznaga

Biznaga – Por tu cara bonita

Muy buen riff que nos recuerda un poco al Echos Myron  de Guided By Voices. Ya es la segunda referencia a Guided By Voices y esto es algo bueno. Vamos bien. Vamos muy bien.

Noé R. Rivas

Estudiando teleco y escribiendo sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *