Especial

Los temas imprescindibles de Fellows

Por -

Los vallisoletanos Fellows son uno de esos grupos que parecen haber surgido en un lugar emplazado entre Nashville y Houston. Lo suyo se basa en una gran entrega vocal, muy bien acompañada por la energía de un blues que siempre da la mano al garage. Canciones de guitarras ásperas pero con una gran brillantez, sobre todo a la hora de encontrar el camino western que los aleja de la Meseta. Fellows nos recuerdan a muchos grupos clásicos, y al mismo tiempo, nos hacen sentir ese espíritu de carretera de bandas como los Jacuzzi Boys. Tan solo tienes que escuchar temas como ‘Good Coming Days’, perteneciente a su primer LP The Conquer of the Moon, para darte cuenta que aún quedan muchos caminos por recorrer. Aprovechando su próxima actuación en el festival Véral, les preguntamos por sus temas favoritos, consiguiendo este gran resultado.

 

Una canción para superar un domingo de resaca

Que mejor que un góspel, ya que seguro que estarás bien arrepentido de los excesos de toda una noche de sábado descontrolada. Ponte a Sam Collins y su ‘I want to be like Jesus in my heart’ y comienza a arrepentirte hasta el próximo fin de semana.

 

Una canción para emprender un viaje a la luna

Si hay alguien que parece sacado de otro mundo ese es Skip James, con sus melodías y arreglos espectrales, casi de ciencia ficción, seguro que sabe el camino más corto para un viaje sideral. Su gran ‘Hard Time Killin’ Floor Blues’ te está esperando en la luna.

 

Una canción que os recuerde a Valladolid

De alguna forma la película Paris Texas tiene algo de ese espíritu pucelano sobrio y seco. Y su banda sonora con Ry Cooder lo explica todo.

 

Una canción asociada a los buenos momentos

Nada mejor que el Sr. John Lee Hooker para amenizar las reuniones con la gente cercana que aprecias. Lo sabes, ¿no?

 

Una canción para emprender una huida

Para huir en condiciones hay que dejar una joven embarazada, tener un buen coche con gasolina a tope, y esta canción sin duda, a todo trapo.

 

Una canción de vuestro grupo favorito

Ahora mismo nuestro artista favorito es Lightin´ Hopkins, y en particular este tema nos tiene locos últimamente. Shining moon.

 

Una canción que nunca os atreveríais a versionar

Pues cualquiera del maestro Howlin´ Wolf, no sea que venga de entre los muertos aullando para reclamar nuestras almas. En esta escena de Cadillac Records acojona hasta al mismísimo Muddy Waters.

 

Una canción para pasar el verano

Ese ritmo cadencioso y esas melodías cansinas van perfectos para agarrarte una cerveza fresca mientras esperas que el sol vaya agachándose poquito a poco, poquito a poco, poquito a poco…

 

Una canción que detestáis

Más que detestarla, lo que detesto es que me guste. Es un temón, ¡que le vamos a hacer!

 

Una canción de amor

Porque el amor siempre es desamor, ahí va el temazo que se marcaron los Black Rebel Motorcycle Club – Love burns.

Fotografía de portada a cargo de Andrea Bruiz
Noé R. Rivas

Estudiando teleco y escribiendo sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *