Especial

Los temas imprescindibles de The Beths

Por -

Nuestra formación neozelandesa favorita ya tiene listo el que será su segundo LP, viendo la luz el próximo 10 de julio a través de Carpark Records, encontrándonos ante una nueva muestra de lo bien que saben sacar melodías de guitarra rugientes y escurridizas. Si en su LP debut Future Hates Me encontraron una perfecta vía para zafarse de todos los infortunios vitales, en esta ocasión meten una marcha más a sus canciones a la hora de logar su objetivo. Así es como nos presentaron su primer adelanto ‘Dying To Believe’, llegando ahora el momento de mostrarnos otro adelanto como es el caos de ‘I’m Not Getting Excited’, una canción de esas donde los cambios de ritmo son fundamentales para saltar al siguiente nivel en esto de saber cuando dejar ciertas situaciones atrás. Aprovechando como poco a poco se acerca la publicación de esta próxima referencia, le preguntamos al grupo por sus temas imprescindibles.

 

Una canción ideal para la primavera


Escuché esta canción al final del año pasado, cuando al fin llegamos a casa después de haber estado prácticamente 18 meses girando fuera. Fue estupendo estar de vuelta en casa cuando en Auckland era verano, con esa sensación tan agradable de buen tiempo. Ahora de nuevo el verano se ha vuelto a ir y tenemos que lidiar con la aspereza del invierno, por eso esta canción me recuerda a la primavera.

 

Una canción para pasar horas en la furgoneta


Si de antemano sabemos que el viaje va a ser largo, nada mejor que empezarlo con esta canción. Ni más ni menos que 14 minutos de melodías disco para cogerlo todo con ganas. Con un montón de giros en su sonido, resulta de lo más animada, especialmente si el viaje va a ser duro.

 

Una canción para una boda


Si estamos hablando de lo que es el baile de boda, no me imagino nada mejor que a The B-52s. Realmente me imagino bailando yo misma esta canción ahora, aunque se me hace muy raro que mientras bailo pueda estar rodeada de gente ahora mismo.

 

Una canción para pasar un domingo de resaca


Esta es una banda de Wellington que me gusta un montón. Es una canción de lo más bonita, con la que sentirse melancólica y arrepentida, por lo que siempre ayuda para recrearse un poco en lo que es un domingo de este tipo.

 

Una canción que nunca versionarías


Somos muy admiradores de Fall Out Boy y sus canciones siempre me han parecido súper difíciles de interpretar. Están construidas de una forma muy compleja, por lo que tocarlas se antoja complicado. Parece que todos los elementos se encuentran unidos muy fuerte, al mismo tiempo de tratar de deconstruir sus melodías y llevarlo todo al colapso. Al mismo tiempo, la voz, como un narrador, es fundamental para sentir que casi te abraza mientras suena el tema.

 

Una canción para pasarte el día en el campo


Realmente no sabría decirte lo que me ha llevado a escogerla. Me encanta un montón la forma acústica en la que suena. Es un poco triste, pero creo que durante mi vida no he pasado mucho tiempo en el campo.

 

Una canción ideal para una película de terror


Wax Chattels quizás son la mejor banda en directo que he visto en mi vida. Son del sello Captured Tracks y tiene un montón de cosas en su disco que los hace súper interesantes y sonoramente muy aguerridos. ‘Career’ quizás sea la canción suya que más me gusta porque construye una atmósfera en crescendo increíble. Si alguna vez los puedes ir a ver, no lo dudes.

 

Una canción romántica


Este tema representa mucho para mí. En particular el estribillo donde canta “You don’t have to leave, you could just stay here with me, forget about party police… we can find comfort in biology”. Creo que representa muy bien lo que es enamorarse de alguien, como las cosas pueden ser tan simples llegado el momento.

 

Una canción para motivarte antes de subirte al escenario


Cuando giramos con Hans Pucket ellos siempre calentaban con varios ejercicios vocales a los que nos acabábamos sumando. Aunque no solemos poner música normalmente en el backstage, siento que las canciones de Hans Pucket siempre es una buena forma de entrar en acción.

 

Una canción que represente felicidad


Siempre me he sentido muy feliz escuchando esta canción. Me encanta la sencillez de los coros y como todo parece un día soleado en la adoración a Kate. Ese “she smiles and it’s a rainbow” me vuelve loca.

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *