Especial

Los temas imprescindibles de Temerario Mario

Por -

Cuando el año más terrible de nuestras vidas estaba tocando su fin, Temerario Mario publicó su EP debut La música moderna que emociona a la juventud, recogiendo 6 canciones cargadas de un surrealismo que cada vez está más cerca de inundar nuestro día a día. Partiendo quizás de algún que otro delirio forjado durante los meses de asilamiento, Mario es capaz de mostrarnos historias donde lo rocambolesco acaba siendo brillante, al mismo tiempo de ilustrar escenas con las que abrazar el caos. Conciso y al grano, el músico madrileño factura en este disco temas que parten de auténticos ataques de nerviosismo que no es posible contener, apostando por un formato de garage desquiciado que al mismo tiempo tiene un punto espontáneo y contagioso. Algo así como no dejar pasar la oportunidad de capturar los pensamientos más íntimos y disparatados en melodías que funcionan como la perfecta montaña rusa contra el tedio y la formalidad. Ante tal cúmulo de temas que nos sacan de cualquier tipo de monotonía, no podíamos dejar la oportunidad de preguntarle a su autor por sus canciones imprescindibles.

 

Una canción para afrontar un día lluvioso


Esta canción es como pegar un trago de leche con miel bien caliente. Muy tierno.

 

Una canción para pasarte horas viajando en coche


Si te pones a los lendakaris, aceleras y llegas antes (o no).

 

Una canción para una boda


Yo solo he venido por los canapés y la barra libre.

 

Una canción para un día de resaca


Esta canción es perfecta para dejar que las horas se arrastren sobre tu pobre existencia mientras recuerdas lo idiota que eres.

 

Una canción para ir a trabajar


En realidad recomiendo el disco entero, es el ritmo perfecto para espabilar por la mañana sin alterarse demasiado, porque la cumbia es más importante que los problemas.

 

Una canción para irte de vacaciones


Una canción que da ganas de mandar al jefe a tomar por culo y además pega con el calor del veranito en el coche.

 

Una canción para disfrutarla en una discoteca


No soy muy de música electrónica, pero hay que reconocer que los 100 gecs han inventado la música en 2020. Todo lo que venía de antes se ha quedado en un borroso recuerdo. Ojalá oigamos esto pronto en una discoteca llena de gente sudada.

 

Una canción romántica


De uno de mis principales referentes. Una historia llena de lujuria, terror y arrepentimiento.

 

Una canción para pasear por el campo


Suena a bosque.

 

Una canción para motivarte antes de salir al escenario


Bestia bebé es el grupo que más suele sonar cuando estamos a punto de subir a tocar con Carolina Durante, nos da ese nivel de engorile que necesitamos para rockear. 100% RAD.

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *