Especial

Los temas imprescindibles de Pongo

Por -

La congoleña Pongo viene a representar los nuevos tiempos que está viviendo el koduro. Tras el éxito alcanzado como integrante de Buraka Som Sistema, la artista se aventura ahora en solitario hacia nuevos terrenos donde la confluencia de diversas músicas étnica resulta esencial para evolucionar su propuesta. En su primer trabajo publicado este mismo año y titulado Baia, nos encontramos ante un abanico de sonidos brillantes, donde los ritmos africanos se acercan de forma comedida hacia vertientes como el hip hop, el R&B más revolucionado o una electrónica repleta de beats de lo más ágiles. Una experiencia de lo más colorida que reafirma la visión de la artista para saber integrar de forma acertada la tradición propia de su país junto con tendencias de lo más actuales y radiadas. En definitiva, un estilo con el que marcar tendencia y que podremos comprobar en vivo en su primera gira por nuestro país que tendrá como paradas Valladolid (11/09, Tónal),  Madrid (12/09 , Poetas es Griots) y Alicante (13/09, ¡Atiende, Alicante!). Aprovechando estas visitas, le preguntamos a la artista por sus temas imprescindibles.

 

Una canción ideal para el otoño


Mi último single ‘Chora’ es un tema que guarda reminiscencias de toda la nostalgia que produce lo cíclico de las estaciones en nuestra vida.

 

Una canción para pasar horas en la furgoneta


Cuando pongo esta canción del este colectivo de samba angoleño, su gran ritmo hace que podamos aguantar lo más animados posibles en la furgoneta.

 

Una canción para una boda


Esta es una canción muy de boda porque es una invitación a amar al otro, además teniendo en cuenta que mis amigos y compositores de este tema, Winston Mc Anuff y Fixi, me dijeron que una pareja se enamoró con esta canción durante uno de sus directos, casándose justo un año después.

 

Una canción para pasar un domingo de resaca


Lo que más me apetece después de un domingo de resaca es meditar y no pensar mucho en el alcohol que tomé, sino más bien relajarme con algo de sonoterapia.

 

Una canción para pasar el día en el campo


El campo para mí es un gran lugar para encontrar mi paz interior. Viví esta experiencia recientemente y descubrí que la ópera sinfónica Pelléas et Mélisande es la mejor compañía para mi paz interior.

 

Una canción romántica


Simplemente una canción de esta banda brasileña que tiene siempre unas letras preciosas y que expresa de una forma concisa lo que es el amor.

 

Una canción que represente felicidad


La canción ‘Baia’ que titula mi primer LP es uno de esos temas que representan la felicidad en el sentido en el que la libertad se apodera de todo. No hay nada me me pueda hacer sentir más feliz.

Foto de portada a cargo de Céline
Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *