Especial

Los temas imprescindibles de Optic Sink

Por -

Aparte de formar parte de NOTS, Natalie Hoffman ha decidido recobrar su proyecto Optic Sink, publicando su primer LP de título homónimo editado a través de Goner Records. A lo largo de estas canciones vamos a comprobar lo bien que se le da divagar a través de diferentes capas sintéticas, logrando que el componente ruidoso siempre logre poblarlo todo de la mejor forma posible. Jugando con un montón de matices posibles relacionados con la new wave más inquietante y de ritmos persistentes, temas como ‘Personified’ nos dejan ante esa gran actividad en todo lo relativo a melodías. Tratando de ir más allá a la hora de encontrar un espacio de lo más sugestivo, donde explorar emociones distantes y amenazantes, otros temas como ‘Vanishing Point’ inciden en un formato de electrónica analógica aún más combativo, primando sobre lo imaginativo a la hora de lograr que cada canción nos pueda descubrir una cara muy diferente de nosotros mismos. Aprovechando lo reciente de este lanzamiento, le preguntamos a Natalie por sus temas imprescindibles.

 

Una canción ideal para el verano


El ritmo tan loco en esta canción es absolutamente adictivo, además de la forma en la que flota la parte vocal. Recrea más o menos como si tomases la misma carretera durante la puesta de sol cada anochecer de un verano infinito, provocando un poco un trance muy especial.

 

Una canción para pasar horas en la furgoneta


Me encanta escuchar siempre que puedo a Belgrado, pero especialmente cuando estoy conduciendo. He escuchado este disco muchísimas veces en la carretera y nunca me he cansado de él. Me encantaría verlos tocar en directo. Se han convertido en una de mis bandas favoritas en estos últimos 5 años.

 

Una canción para pasar un domingo de resaca


Esta canción es casi siempre el hilo conductor de cualquier domingo de resaca. Es como zambullirse en una piscina de agua fría. Me ayuda a que lo único que quiera es un poquito de Campari sobre mi zumo de naranja para recuperarme.

 

Una canción para una boda


Tiempo de celebrar el amor y lo que es más importante: baile con aquellos a los que quieres. Seguro que no hay una mejor canción para ello.

 

Una canción que nunca versionarías


Arthur Rusell sin lugar a dudas es uno de esos artistas único en lo referido a escribir canciones. Me encantan todos los experimentos que realizar en las texturas vocales. Creo que nunca me atrevería a versionar esta canción, pero a saberse.

 

Una canción ideal para una película de terror


Quizás sería una película de terror bastante cursi si esta canción apareciese en ella, pero sin lugar a dudas me la vería. Creo que además que este remix incluso encaja mejor que la versión original dentro de una película de terror. Podría sonar mientras el protagonista se encuentra atrapado en un sueño terrible en el que intenta escapar del villano. Quizás también valdría para una de esas escenas de suspense totalmente desconcertantes. De hecho para un final en suspense también vale.

 

Una canción para pasarte el día en el campo


Esta canción suena como un maravilloso día perdiendo la noción del tiempo en el campo.

 

Una canción romántica


Esta canción es tremenda. El groove que contiene es increíble con esa guitarra. Creo que la pondría gusto después de mi canción de resaca ‘Night Flight’ acompañada de un malibú con piña y desgañitarme con esos “woooo woooos” de final del tema.

 

Una canción para motivarte antes de subirte al escenario


Esta es una canción increíble. La línea sintética principal junto a las partes vocales resultan de lo más pegadizas. Recuerdo descubrir este tema en un blog de música electrónica llamado Crispy Nuggets más o menos hace cuatro años. Además venía acompañado de un vídeo tocando la canción en directo que era muy bueno. No me quedó más remedio que pedir el disco en el que venía el tema en cuanto vi ese vídeo.

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *