Especial

Los temas imprescindibles de Nos Miran

Por -

Marta Quintana y Sergio Rodríguez integran Nos Miran, un dúo que entiende el pop desde un punto de vista tan apasionado como fantástico, tratando siempre de configurar un sonido de matices sintéticos que mira hacia aquel mundo de las ilusiones y los sueños por realizar. Así es como se presenta Todo se Repite, su primer LP publicado el año pasado a través de Elefant, encontrándonos ante 12 variadas canciones donde nos muestran como son capaces de ofrecer unos moderados sonidos bailables a través de los cuales narran episodios vitales de enorme sensibilidad. A medio camino entre reflexiones cotidianas y esa necesidad de encontrar un lugar mejor en la vida, las letras más agridulces de la formación nos sumergen en un ligero estado de alerta bien disuelto mediante lo desinhibido de su sonido. Una bonita combinación que sin lugar a dudas supone una gran vía de escapatoria. Aprovechando lo reciente de este trabajo y sus próximos directos, les preguntamos por sus temas imprescindibles.

 

Una canción para afrontar un día lluvioso


Creemos que su melodía preciosista y calmada, y la voz desgarrada de Javier Castellanos, harán que un día de lluvia sea acogedor detrás de la ventana. Pero, por si no te apetece quedarte en casa, “Lluvia en mis zapatos”, de Me Enveneno de Azules.

 

Una canción para pasar horas en la furgoneta


Es la clásica canción de la cual es difícil cansarse, y en la carretera es el momento perfecto para cantarla a grito pelao todos juntos.

 

Una canción para una boda


Una de las más grandes canciones de Euro dance que existen. Si la pinchan justo después de Paquito el chocolatero seguro que hasta los bisabuelos/as de los recién casados, botan como si no hubiera un mañana.

 

Una canción para pasar un domingo de resaca


Creemos que casi cualquier canción de los Hermanos Cubero te llega muy dentro, tan dentro que al final te acabas olvidando de la resaca. La melodía de la canción hará bien a tu dolor de cabeza e irá rebajando el zumbido que pesa sobre ella.

 

Una canción para ir a trabajar


Es la canción para ir a trabajar por antonomasia, y para muchas otras cosas más, con las fantásticas letras de Detergente Líquido, de esas que cuentan historias, y nos encantan.

 

Una canción para irte de vacaciones


Aunque hemos ido muy pocas veces a ese pueblo llamado Campoamor, nuestros compañeros de colegio pasaban bonitos veranos allí, y luego nos los contaban.

 

Una canción para disfrutarla en una discoteca


Es una canción genial, y si ya de por sí es disfrutable con auriculares, en el coche o con el altavoz del móvil… en la discoteca, con la potencia sonora que atesoran estos recintos, pasa a ser un compendio de bailes y saltos durante sus más de 4 minutos de duración.

 

Una canción romántica


No es una canción romántica al uso pero la historia que cuenta nos parece asombrosamente bonita y digna de ser una de las mejores canciones románticas que hemos escuchado jamás.

 

Una canción para pasear por el campo


La canción habla de cambios radicales, de querer irse a otro sitio, de soltar poco a poco lo que no queremos y empezar de nuevo, quizás, en otro sitio. Tener libertad para marcharte y replantear tu vida de otra forma. Quizás, cuando paseas por el campo, o por la montaña, esa sea la sensación y el pensamiento que tienen muchas personas cuando caminan y se evaden del día a día.

 

Una canción para motivarte antes de salir al escenario


¿Quién no se motivaría con estas canciones? Te motivan antes, durante y después del concierto.

Próximos conciertos de Nos Miran

Sábado, 25 enero 2020. Madrid (sala El Sol)
Le SuperHomard + Linda Guilala + Nos Miran

Sábado, 07 marzo 2020. Barcelona Heliogabal
Alpaca Sports + Cristina Quesada + Nos Miran: Festa 25è Minifestival

Foto de portada a cargo de Antonio Maiquez
Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *