Especial

Los temas imprescindibles de MON DVY

Por -

Martín Muñoz, el ex batería de Yawners, acaba de publicar el primer LP de su primer proyecto en solitario titulado En El Punto de Ira (La Estanquera, 2020), encontrándonos ante unas canciones de lo más interesantes que logran explorar muchas vertientes musicales muy diversas con acierto, sin amoldarse por completo a ninguna de ellas. De esta forma es como el repaso a través de las influencias más clásicas del hip hop, pero también a través del trap, el jazz o el R&B más secuenciado, emergen como un pequeño oasis dentro de la escena nacional. A lo largo de las 14 canciones que componen el disco, Martín es capaz de ofrecernos una colección de historias donde la experiencia, los sentimientos incontrolables o el mirar hacia el futuro con todo el realismo del mundo marcan el camino. Aprovechando lo reciente de este lanzamiento, aprovechamos para preguntarle por sus temas imprescindibles.

 

Una canción para afrontar un día lluvioso


La mezcla entre el saxofon jazzero de Stan Getz y el músico de bossa nova, Joao Gilberto es perfecto para acompañar la lluvia. Recomiendo escuchar todo el album (The Best Of Two Worlds).

 

Una canción para pasar horas en la furgoneta


En los últimos años con quien mas he viajado ha sido con Elena (Yawners). Recorrimos toda España, parte de Europa, carreteras americanas y yo creo que esta en el top 1 de canciones en el coche. Ahora siempre que salgo a tocar la escucho, es casi una obligación.

 

Una canción para una boda


Me imagino al novio con el mismo traje que llevan en el video. Si me caso me gustaría que Fran (Los Nastys) Jaime (Vera Fauna) y Tanis (Xyx Records) la toquen.

 

Una canción para pasar un domingo de resaca


Depende de como sea la resaca, de que sea la resaca y cuanto dure la resaca. Pero la escucharía a ella y seguramente acabaría llorando. Creo que cuando estas de resaca si te pones música triste y te pones a pensar en todas las cosas negativas , dramas y oscuridad que tienes en la cabeza, se te olvida la resaca.

 

Una canción para ir a trabajar


Entras a trabajar hecho un pincel. Seguramente te suban el sueldo y te asciendan. Es un desayuno nutritivo para currar con ganas.

 

Una canción para irte de vacaciones


Siempre que escucho salsa me veo en una playa de Puerto Rico. Esta canción siempre esta en mi playlist veraniega.

 

Una canción para disfrutarla en una discoteca


No puedo evitar llevar el pulso de forma exagerada con el pie y no mover la cabeza cuando escucho esto. Me gustaría escucharla estando de fiesta y bailarla como se debe.

 

Una canción romántica


Después de Beethoven, algunos discos de cool jazz de los 50´s son para mi la definición de «romanticismo». Cualquier canción del Chet Baker Sings (de Chet Baker, claro) es perfecta.

 

Una canción para pasear por el campo


Pink Floyd me ha acompañado desde que tengo memoria hasta hoy que sigo volviendo a todos sus discos de vez en cuando. Hay días que estando en Madrid echo de menos el pueblo, estar rodeado de campos verdes, a la familia y me gusta hacerlo con esto de fondo.

 

Una canción para motivarte antes de salir al escenario


No suelo escuchar música antes de tocar (alguna vez que he tocado con pocos ensayos, he escuchado los temas del artista para recordarlos, lo reconozco). Si tengo que escuchar alguna canción seria esta. El groove que tiene me da una energía especial, como todo lo que nos regalo este genio.

Fotografía a cargo de Pablo Aredo
Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *