Especial

Los temas imprescindibles de Molchat Doma

Por -

La banda bielorrusa sigue consolidándose como un auténtico fenómeno más allá de las fronteras de su país, publicando con Monument su tercer trabajo en cuatro años y demostrándonos como su popularidad no solo radica en la primera apariencia exótica que desprende su proyecto. Dejando en esta ocasión algo de lado su sonido post punk más adusto, tiran de la new wave más propia de garito underground para aportar aún más brillantez a los temas, sintiendo de lleno como las estructuras de sus canciones cada vez se alejan más de lo estático y los ritmos agarrotados propios del género. De esta forma son capaces de ofrecernos una experiencia completa a la hora de indagar en el legado de los sonidos góticos y coldwave soviéticos de los 70 y 80, evidenciando como la contextualización de todas estas influencias no deja al oyente atónito sino ante la firme convicción de estar ante una banda sólida muy metida de lleno en lo que hace. Aprovechando lo reciente de este lanzamiento, le preguntamos al grupo por sus temas imprescindibles

 

Una canción ideal para el invierno


No se muy bien el motivo pero siempre está en mi cabeza en invierno. Quizás sea porque hace un par de inviernos me pasé escuchándolos a todos los sitios a los que iba.

 

Una canción para pasar horas en la furgoneta


Un auténtico himno de carretera. Cuando nos metemos en la furgoneta siempre la solemos poner.

 

Una canción para una boda


No puede haber una canción más perfecta e identificativa para celebrar una boda.

 

Una canción para un día de resaca


Es la mejor música para superar una resaca. Siempre hay canciones muy buenas en ella, así que lo mejor es dejarse llevar por lo que te ofrece la playlist.

 

Una canción para pasar el día en el campo


Cuando escuchas esta canción, inmediatamente te imaginas en un lugar fuera de la ciudad.

 

Una canción ideal para una película de terror


En mi cabeza me imagino mientras me escucho este tema una escena psiocodélica de un maniaco con esquizofrenia en una habitación repleta de juguetes de niños con los que tortura a sus víctimas jajaja.

 

Una canción romántica


¿Se podría considerar como canción romántica? Me apuesto que sí.

 

Una canción para motivarte antes de salir al escenario


Cuando me veo vídeos de actuaciones de este grupo, siempre hay algo que te eleva con este tema. Estadios enteros de gente cantándola. De ahí que me gusta como siempre despierta sentimientos dormidos en el oyente.

 

Una canción que represente la felicidad


En este caso por suerte no hace falta mucha explicación.

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *