Especial

Los temas imprescindibles de La Claridad

Por -

La Claridad es una de las últimas bandas en surgir entre la escena madrileña más popera, encontrándose formada por Manuel Leunam, Valdivia, Marta Movidas y Javier Sierra. Con la mente puesta en la publicación de su primer EP en el próximo otoño de la mano de Snap! Clap! Club, el grupo nos mostró hace unas semanas su primer tema, dándonos ahora nuevas pistas acerca de su sonido en ‘El Verano’. En esta propicia canción para estos días, podemos sentir como la banda es capaz de definirse dentro de un espectro relacionado con el pop pausado que busca encontrar belleza en estampas que combinan lo reflexivo y los sentimientos más universales. Con algún que otro eco relacionado con la suavidad que La Buena Vida imprimía a sus temas, La Claridad también trata de lograr que el apartado atmosférico se vea reforzado en todo momento, aportando de este modo un punto más diferencial a sus composiciones. Aprovechando la publicación de este nuevo single, le preguntamos al grupo por sus temas imprescindibles.

Una canción para afrontar un día lluvioso


Los días lluviosos los asociamos directamente a McEnroe, es un grupo que nos ha influenciado hasta cierto punto; tendemos a escucharlo los días donde el tiempo no acompaña mucho. Los Valientes es una de esas canciones insuperables, así que elegimos esa sin duda alguna.

Una canción para pasar horas en la furgoneta


Pues para viajes largos nos mola escuchar a Ángel Calvo & Los Trenes de Larga Distancia porque solo tiene temas animados de los que no te aburres. Tiene un rollo Power Pop que nos flipa y un buen repertorio de hits, para canturrear en el coche pondríamos ‘Les Caerías Genial’ en bucle.

Una canción para una boda


Para nosotros boda es sinónimo de Marcos y Molduras, no sabemos muy bien por qué pero se nos vienen Marta y Marcos a la cabeza. Creemos que ‘La de Parks’ entraría genial aquí, esa canción retrata bastante bien el amor desde un punto de vista costumbrista y cotidiano. Después de la fiesta toca convivir juntos en casa hasta que la muerte haga lo propio ¿No?

Una canción para pasar un domingo de resaca


Para esos días que te levantas diciendo: Ufff mierda, anoche me puse hasta el culo… nos entran ganas de escuchar algo que tire de nosotros hacia la luz, algo que nos despeje la cabeza. Creemos que lo ideal sería escuchar Un Sendero Fluorescente de Estrella Fugaz de cabo a rabo, pero si tenemos que elegir una sería ‘Alegría’.

Una canción para ir a trabajar


Para echar un rato caminando hasta el trabajo, que te de el airecillo en la cara, te espabiles poco a poco escuchamos ‘Las Ventanas se Encienden’ de Mucho. Tiene una candidez especial, bastante agradable, algo muy recomendable cuando acabas de poner un pie en el día.

Una canción para irte de vacaciones


Cuando sabes que te vas unos días por ahí entra como un gusanillo por el cuerpo, una mezcla entre nervios y felicidad. Para nosotros sinónimo de vacaciones es Perdón, un grupo muy cute que hace canciones super divertidas y nos mete dentrísimo del rollo. Nuestra favorita es ’12 de Abril (ya es de día)’ y sería el tema ideal para unos días por ahí.

Una canción para disfrutarla en una discoteca


Nos acaban de entrar unas ganas locas de perreo intenso, del auténtico. Pero si tuviéramos que elegir una con la que lo gozaríamos en una discoteca sería ‘Diva Virtual’ de Don Omar. Aunque hagamos Pop suavecito perreamos fuerte.

Una canción romántica


Para nosotros la canción romántica por excelencia es ‘El Amor’ de Marcelo Criminal. De hecho nos parece la canción de amor definitiva, dos minutos y medio de preciosidad, un tema para quedarse a vivir cuando te pillas hasta las trancas y meas mermelada.

Una canción para pasear por el campo


Nos estamos viendo con un sombrero de paja, unas cervezas en la mano intentando soportar un calor asfixiante y nos pega un montón escuchar ‘Dame Sombra’ de Hnos Munoz. Tiene un rollo guapísimo para pegarse una caminata campestre.

Una canción para motivarte antes de salir al escenario


‘En Verano’ de Carolina Durante es una canción que nos da un subidón bastante guapo, acompaña bien al engorile previo.

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *