Especial

Los temas imprescindibles de Junco y Mimbre

Por -

La formación de Vic publicó hace escasas semanas su LP debut, demostrándonos como se han cumplido las expectativas creadas en torno a ellos gracias a los singles de anticipo. Si nos ponemos en situación, entre los miembros del grupo figuran músicos de proyectos tan diversos como Germà Aire, Wood o Furguson, encontrando en esta nueva unión unas coordenadas estilísticas relacionadas con alcanzar un apartado dream pop por una vía guitarrera donde no siempre prima el carácter onírico del asunto. A lo largo de este debut homónimo la banda es capaz de ir construyendo unas narrativas sólidas, marcadas por ir enarbolando diferentes sensaciones con las que plantearnos metáforas que podemos acabar aplicando a nuestras vidas como bien ocurre en ‘Mar i Lava’.

Buscando al mismo tiempo como encontrar un apartado más acelerado relacionado con una visión del power pop como género evolutivo, temas del estilo a ‘Inici d’això’ apuntan hacia la necesidad de ir rompiendo los muros diarios liberando mayores dosis de rabia. Por su parte, la cara más reflexiva del disco también está presente gracias al caminar firme de ‘Por de què’ donde reafirman una identidad sonora propia donde el colorido de sus texturas sintéticas siempre marca el camino. Aprovechando lo reciente de este trabajo, les preguntamos por sus temas imprescindibles.

 

Una canción para afrontar un día lluvioso


Con Nick Drake el agua cae más lenta y te ata al sofá y a la manta.

 

Una canción para pasar horas en la furgoneta


Ya no solo la canción en sí, todo el disco te hace dar más vueltas a las rotondas para no llegar nunca a casa.

 

Una canción para una boda


Es la canción con la que mi padre pidió matrimonio a mi madre (María). Por lo que supongo que si algín día nos casamos también pondremos en nuestra boda (risas).

 

Una canción para pasar un domingo de resaca


Relacionamos mucho los domingos por la mañana con la resaca. Todos los domingos tenemos resaca, y Andreu cocina mientras escuchamos la Velvet.

 

Una canción para ir a trabajar


Llevamos desde que salió el disco escuchando esta canción en bucle para ir a currar.

 

Una canción para irte de vacaciones


Tenemos una tradición en el curro, y es que cada viernes 10 minutos antes de irnos de finde, ponemos Barry White. La gente se anima. Es lo que tiene este tío.

 

Una canción para disfrutarla en una discoteca


La tradición de las 2 de la noche en la Jazz Cava, cuando Edi (el propietario) te cede el móvil para poner música, siempre es la misma elección. ¡A mover el culo!

 

Una canción romántica


Amor al sifòn. A quien no le entran ganas de abrazar a todo el mundo con este tema? Abrazar personas, abrazar sifones.

 

Una canción para pasear por el campo


Andar a ritmo de la caja de Marina.

 

Una canción para motivarte antes de salir al escenario


No suele haber mucho tiempo antes de subir al escenario. Minor Threat van al grano.

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *