Especial

Los temas imprescindibles de Ghouljaboy

Por -

Jordi se adentra en una nueva etapa dentro de Ghouljaboy, uno de los proyectos nacionales más fascinantes que nos hemos encontrado últimamente. Dejando constancia en su LP El Rascal de como su propuesta puede resultar de lo más esquiva, moviéndose entre la dark wave, el trap o el dance pop, el músico nos ha mostrado hasta el momento un abanico de posibilidades bastante ilimitado, acercándose al mismo tiempo a una lírica a pie de calle que conecta de buena forma con problemas totalmente reales.

Ahora llega el momento de adelantarnos uno de los temas que formará parte de Ciudad Portuaria, su nuevo trabajo que verá la luz a finales de mes y que incluirá una colaboración con El Último Vecino. En este nuevo ‘Johnny Rico’, nos encontramos ante una canción donde salta a un primer plano dentro del pop ochentero, más asociado a todas esas películas de ciudades costeras con largos paseos marítimos repletos de palmeras.

Demostrando lo impetuosas que pueden resultar sus melodías, esta cara más cercana a un vaporwave luminoso y entregada a una causa de fiesta chill, que llegado el momento se puede salir de madre, le sienta a las mil maravillas. Además a través de frases como “ahora tengo 24 y quiero un piso con 2 gatos” o “quiero un curro que me deje trasnochar” nos mete de lleno en un apartado generacional bastante diferente a lo que nos podemos encontrar por ahí.

 

Una canción para afrontar un día lluvioso

Esta canción la descubrí hace unos cuatro o cinco años en una compilación de vaporwave y cuando pienso en un día lluvioso se me viene esta canción a la cabeza del tirón, escucho mucho vaporwave de esa época cuando estoy triste porque me recuerda a momentos.

 

Una canción para pasar horas en la furgoneta


Desde que la descubrí en la radio del GTA IV me la ponía cada vez que tenía que hacer una misión de conducción y me pasaba tela de tiempo dando vueltas en el juego con el coche, espero hacerlo nada más me compre un coche en la vida real jajaja.

 

Una canción para una boda


Si algún día me caso tengo que bailar esto con mi pareja sí o sí.

 

Una canción para pasar un domingo de resaca


Cuando estoy de resaca escucho mucho Porches, entran de lujo tras el bajón postciego.

 

Una canción para ir a trabajar


Me imagino en el metro yendo a trabajar con mis cascos puestos mientras escucho esto dándome golpecitos en la rodilla con la palma de la mano al mismo tiempo que la canción.

 

Una canción para irte de vacaciones


Las vaciones=verano=city pop

 

Una canción para disfrutarla en una discoteca


Siempre me gustaría que pincharan a ‘Night Tempo’ y peña del palo en las fiestas, pero solo suenan cuando soy yo el que pincha, me gustaría poder disfrutarlas desde la pista de baile.

 

Una canción romántica


Este nuevo tema que ha sacado es simplemente precioso.

 

Una canción para pasear por el campo

Pasear por el campo me recuerda tela al Final Fantasy VII y este remix lo borda.

 

Una canción para motivarte antes de salir al escenario


Como icono del nuevo city pop español tendré que motivarme con un icono de siempre del city pop, ¿no?

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *