Especial

Los temas imprescindibles de Ferran Palau

Por -

Ferran Palau ha regresado hace escasos días con un nuevo trabajo capaz de sugerir un abanico muy amplio de sensaciones, continuando de este modo con su particular trayectoria donde el recogimiento y las texturas atmosféricas están muy presentes. A lo largo de este Kevin nos vamos a encontrar ante un sentimiento romántico donde todos los detalles cuentan, dejándonos con estampas donde la introspección alrededor de la forma de conectar con el mundo exterior resultan de lo más emocionantes. Sin dejar de lado la cara reflexiva a la que Ferran también apela en la mayoría de sus trabajos, se puede sentir una vez más lo precisa que resulta la verbalización de situaciones que realmente cuesta mucho plasmar. Por todo ello este Kevin saca a relucir una vez más la figura de compositor apasionado con el contenido de sus temas y cuidadoso con cada uno de los arreglos mostrados. Aprovechando lo reciente de la publicación de este trabajo, preguntamos al músico por sus temas imprescindibles.

 

Una canción para afrontar un día lluvioso


Cada año en primavera cuando empiezan las lluvias recupero los discos de Nick Drake. Una canción perfecta para un día lluvioso en casa es River Man.

 

Una canción para pasar horas en la furgoneta


Últimamente en la furgoneta solemos escuchar lo que nosotros hemos auto denominado Easyloving. Soul Sexy como Beauty & Essex de los Free Nationals es bastante perfecto para conducir.

 

Una canción para una boda


En una boda creo que algo infalible podría ser M.I.A. Es una de mis artistas favoritas y se que cuando pinchas un tema como Pull Up The People la gente se vuelve loca.

 

Una canción para pasar un domingo de resaca


Uno de los discos que más he escuchado los últimos años es The Party de Andy Shauf. La canción que abre el disco se llama The Magician y es como un masaje en la cabeza así que perfecto para la resaca.

 

Una canción para ir a trabajar


Cuando escucho a los Idles me siento poderoso y con ganas de comerme el mundo. Ahora ya no trabajo pero muchos días yendo para el curro me ponía I’m Scum al salir de casa.

 

Una canción para irte de vacaciones


Cuando vamos de vacaciones en familia solemos escuchar mucho hip hop. En las últimas que fuimos sonó bastante 101 FM de Little Simz. A mi hijo le encanta ese loop rollo oriental.

 

Una canción para disfrutarla en una discoteca


La última vez que estuve en algo parecido a una discoteca recuerdo bailar como un loco el Tom Boy de Princes Nokia.

 

Una canción romántica


Para mi uno de los artistas que mejor refleja el romanticismo es Frank Ocean. Me es bastante difícil escoger una canción suya pero creo que un buen ejemplo de lo que digo es Blond. Hacia el final del tema entran unos coros que te elevan al cielo.

 

Una canción para pasear por el campo


Una canción perfecta para un picnic en el campo es Here Mi Love de Jessica Pratt. Sus canciones son tan buenas que no necesitan más que la guitarra que rasguea suavemente. Su música funciona muy bien para estar el la piscina tomando el sol.

 

Una canción para motivarte antes de salir al escenario


En mi anterior gira empezábamos siempre los conciertos con la B.S.O de Twin Peaks del gran Angelo Badalamenti, un gran referente para mi y una entrada perfecta a otra dimensión.

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *