Especial

Los temas imprescindibles de Dois

Por -

Hace unas semanas se ha publicado el nuevo trabajo de Dois, un EP que sirve como perfecta continuación de su LP debut Está Bien, lanzado también a través de Discos de Kirlian hace un par de años. Lo mostrado en este Fenómeno tiene que ver mucho con seguir ampliando horizontes sin perder su característica esencia de pop guitarrero ejecutado desde lo imprevisible y con un buen poso de placidez en su sonido. En esta ocasión la banda trata de escapar hacia unas estructuras de los temas más dinámicas, intentando romper cualquier tipo de linealidad y enfatizando ciertos puntos de los temas de una forma brillante, como bien ocurre en el inicio de ‘Garanga’. Aquí es donde se puede percibir de lleno la evolución mostrada, encontrándonos también una serie de punteos de lo más marcados y acertados con los que sentir lo bien conjuntadas que se encuentran las canciones. A todo esto también le tenemos que añadir lo bien que saben jugar con sus letras, presentándonos acciones no muy definidas pero que siempre poseen un punto de entusiasmo en todo lo que explicado. De esta forma una de las bandas más particulares del panorama nacional vuelve a cumplir sobremanera, reforzando una vez más su carácter tan ingenioso y sorprendiéndonos con un apartado más cargado de brío. Aprovechando lo reciente de este lanzamiento, preguntamos al grupo por sus temas imprescindibles.

 

Una canción para un día lluvioso


No pasa nada si te mojas.

 

Una canción para pasar horas en la furgoneta


Los coros mágicos de Linda, la melodía insistente y letra surrealista de Paul cantando a la gastronomía y tú al volante, acabas el viaje cantando todas las voces a la vez. Catch up! Super fury! Om pah om pah paah. Ma-ra-vi-lla.

 

Una canción para una boda


Un clásico cuyo nombre nunca recuerdas cuando suenapero que te cunde siempre.

 

Una canción para pasar un domingo de resaca


Con esta el día pasa rapidito.

 

Una canción para ir a trabajar


Todo un himno de lo mundano.

 

Una canción para irte de vacaciones


Preferiblemente en época estival, claro. El remix de Todd Terje también vale.

 

Una canción para disfrutarla en una discoteca


Para darlo nada.

 

Una canción romántica


El mejor.

 

Una canción para pasear por el campo


Aunque hable todo el tiempo de la ciudad y sus gentes, tiene un flow y unas melodías más que aptas para la experiencia rural.

 

Una canción para motivarte antes de salir al escenario


Para antes, durante y/o después del escenario, en realidad.

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *