Especial

Los temas imprescindibles de Didirri

Por -

El australiano Didirri es uno de esos músicos al que le hace falta más bien poco para demostrar una gran sensibilidad dentro de sus temas. Logrando que su música se mueva a través de un manto propiamente folk donde siempre busca encontrar un tono cálido y esperanzador, a lo largo de estos años nos ha ido dejando ante temas que reflejan su perseverancia a la hora de encontrar situaciones más favorables a su alrededor. De esta forma su EP Measurements, publicado en 2018, lo descubrió como un clásico contemporáneo con el que dar el salto más allá de su país natal. Ahora llega el momento de mandarnos un mensaje alentador a través de ‘Don’t Fight With What You’re Fighting For’, una canción con la que mandar un recado a nuestro presente y futuro. Aprovechando la publicación de este tema, le preguntamos por sus temas imprescindibles.

 

Una canción ideal para la primavera


Para mí esta canción representa una nueva vida, un inicio brillante de la primavera. En mitad del mar, sin importar nada en el mundo.

 

Una canción para pasar horas en la furgoneta


Kraftwerk resumieron a la perfección la larga extensión de las autovías alemanas, mezclándolo todo con su particular locura. De esta forma el camino no es tan largo, sino que se convierte hasta en algo entretenido.

 

Una canción para una boda


Un tema sobre el primer encuentro. Amor a primera vista junto con todas las vueltas que puede dar después.

 

Una canción para pasar un domingo de resaca


Una canción perfecta para resumir las consecuencias de una noche aciaga. Una tema de diversión sin límites y sin sentido.

 

Una canción que nunca versionarías


No se si alguien podría versionar alguna vez este tema. Las últimas palabras de Bowie no deberían ser nunca reinterpretadas.

 

Una canción para pasarte el día en el campo


Una opción extraña para ilustrar un día en el campo. Sin embargo son 17 minutos recitados de Dylan que suponenen la estampa contemplativa perfecta para pasar el día en la naturaleza.

 

Una canción ideal para una película de terror


Uno de los mejores temas escritos sobre un acosador. Un telón de fondo malvado para una amante desesperado.

 

Una canción romántica


“We kissed like we invented it”. No puede haber una frase romántica más bonita.

 

Una canción para motivarte antes de subirte al escenario


Una canción sobre perseguir tus objetivos aunque los demás te intenten apartar de ellos. Sacar el timepo de donde haga falta para alcanzar lo que quieres.

 

Una canción que represente felicidad


Esta canción me suena como aquellos pájaros felices que revolotean por el mundo. Creo que estas estampas para mi son realmente felices.

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *