Especial

Los temas imprescindibles de Cuchillas

Por -

La formación zaragozana ha editado hace escasos días a través de Futuras Licenciadas su EP debut Obras Completas, dejándonos ante un trabajo donde saben muy bien como tomarle el pulso al pop guitarrero de matices shoegaze. La propuesta de Cuchillas se sustenta en encontrar siempre un tono de tintes vitalistas que contrasta con un mayor poso noise, todo ello tratando de afrontar sus composiciones de una forma decidida a la hora de dar rienda suelta a su torrente guitarrero. Con composiciones como ‘La Perra Espacial’ ponen de manifiesto su gran capacidad para lograr melodías con un buen gacho, capaces de ir explotando poco a poco y desarrollar unas narrativas que entremezclan sentimientos agridulces y sucesos cargados de anécdotas. Una bonita forma de buscar la escapatoria de uno mismo jugando con las intensidades y tratando de controlar las emociones. Aprovechando lo reciente de este lanzamiento, le pedimos al grupo que nos diga cuáles son sus temas imprescindibles.

 

Una canción para afrontar un día lluvioso


Escuchar a Santi decir que todo saldrá bien es lo único que queremos en la vida cuando la lluvia nos convierte en un meme sacado de un videoclip de 3 Doors Down.

 

Una canción para pasar horas en la furgoneta


Las Ligas son imprescindibles en cualquier situación en la que puedas corear cosas en compañía. Podemos imaginarnos sin problema a los cuatro arrancándonos a cantar cuando llega el estribillo de esta canción en el coche de Jorge.

 

Una canción para una boda


Las bodas son para pasarlo bien y ‘Tijuana Taxi’ debería sonar de fondo siempre que haya personas pasándolo bien.

 

Una canción para pasar un domingo de resaca


Empiezas por la versión de estudio y acabas echando el domingo entero viendo sus directos. La resaca que merecemos.

 

Una canción para ir a trabajar


La motivación necesaria para enfrentarte a una nueva jornada de mierda.

 

Una canción para irte de vacaciones


Escuchar este temazo de vacaciones te proporciona la energía necesaria para coger fuerzas y querer hacer todas esas cosas que nunca harás a la vuelta.

 

Una canción para disfrutarla en una discoteca


Simplemente ¡¡LOS CABALLITOS PONY!!

 

Una canción romántica


Podemos ser flexibles aquí e insertar cualquier canción de Ed Maverick sin alterar el resultado. Ed te queremos, todos somos Ed.

 

Una canción para pasear por el campo


Como un paseo por el campo que se vuelve un poco turbio cuando te caes a un pozo. Como la vida misma.

 

Una canción para motivarte antes de salir al escenario


Como para no motivarte, ¿sabes? No solo te motiva para salir al escenario en un concierto, es que sales a partirte la cara con Jabib Nurmagomedov si hace falta.

 
Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *