Anna McClellan sigue demostrándonos como su mejor influencia es siempre ella misma, evidenciándolo en su tercer trabajo de estudio donde apela a esa forma de componer las canciones tan narrativa, expresiva y capaz de capturar todos los detalles tan precisos de las escenas que describe. Publicando en 2015 Fire Flames, su primer trabajo con tan solo 17 años, demostró como sus canciones podían trascender mucho más allá del espacio compositivo tan íntimo donde habían sido creadas. Así es como labró unos temas de corazón pop pero arreglos clásicos, un poco intentando introducirse de lleno en todo lo espontáneo que resulta el cancionero popular de su país no precisamente ceñido a los sonidos folk. En su siguiente obra Yes and No, primera publicada a través de Father/Daughter Records, siguió subiendo su apuesta a la hora de lograr que sus temas estuviesen cargados de pasajes huidizos y arreglos sorpresivos, convirtiendo sus canciones en una montaña rusa donde la adrenalina acababa por las nubes. Pues bien, en este I Saw First Light encuentra un tono más maduro y equilibrado, más relacionado con echar mano del pop rock noventero y algún coqueteo incluso jazzístico. Aprovechando lo reciente de este lanzamiento, le preguntamos por sus temas imprescindibles.
Una canción ideal para el otoño
Para cuando quieres salir a disfrutar de la tarde pero el sol se puso hace ya dos horas.
Una canción para pasar horas en la furgoneta
El todo y la nada cuando pones a Arthur Rusell conduciendo.
Una canción para una boda
Siempre que propongo números de baile grupales todo el mundo me quiere pegar, pero si alguna vez me caso más vale que todo el mundo ese día se ponga a bailar esto.
Una canción para un día de resaca
Esto es muy real. Escuchar a SZA cuando estoy así me quita la vergüenza por pasar un domingo de esta forma.
Una canción para pasar el día en el campo
Un día en el campo tiene que estar lleno de sol, picnis y risas. Bien podría poner esta canción desde los altavoces del autocar y bailar todo a su alrededor bebiendo café.
Una canción que nunca versionarías
Simplemente es imposible tocar esta canción.
Una canción ideal para una película de terror
Esta canción es espeluznante pero también tiene algo sexy. Me la imagino para los créditos de inicio.
Una canción romántica
Nadie es capaz cantar una canción de amor como Otis.
Una canción para motivarte antes de salir al escenario
Llegué tarde a Third Eye Blind. Todas esas bandas de chicos surgidas a finales de los noventa al final se convirtieron en mi hype durante los tres últimos años.
Una canción que represente la felicidad
Esta canción es capaz de moverme por dentro, pero incluso alcanza el siguiente nivel cuando la cantante es una amiga mía. Las canciones que siempre me hacen más feliz son las que están asociadas a la experiencia más directa.
Deja una respuesta