Especial

Los temas imprescindibles de Aiko, El Grupo

Por -

Tere (guitarra y voces), Lara (guitarra y voces), Bárbara (teclado y voces) y Jaime (batería y voces) integran Aiko El Grupo, una joven formación asentada en Madrid que nos entrega sus dos primeros temas a través de Elefant. Combinando el buen hacer del punk pop con más mala leche y los ecos de las bandas propias de Fortuna Pop!, lo que nos encontramos en su carta de presentación es una mordaz reflexión sobre los infortunios amorosos y ese sentimiento de que primero hay que pensar en una misma y después en los demás. Así es como ‘A Mí Ya Me Iba Mal De Antes’ muestra una cara de lo más altiva, con algún que otro grito revelador y un poso rítmico cargado de gran nerviosismo. Por otra parte ‘Si Me Conoces Tanto (¿Por Qué Me Haces Sufrir?)’ mira un poco más hacia el twee pop noventero, buscando una melodía llena de vaivenes como la propia letra, sintiendo muy de cerca lo certeras que resultan las historias del grupo. De esta forma Aiko El Grupo irrumpen con fuerza dentro de un formato de canción enrabietado y muy liberador. Aprovechando estos días de confinamiento, le preguntamos al grupo por sus temas imprescindibles

 

Una canción para afrontar un día lluvioso

Juan aka Poço Dos negros es un amigo y artista cantabro que nos flipa en general y concretamente esta cancion tiene un no se qué que casi parece hecha para un día así como oscuro y lluvioso, escuchad esta o cualquiera de sus canciones por dios.

 

Una canción para pasar horas en la furgoneta


En los trayectos largos solemos poner de todo, pero desde que Lara nos enseñó a Kyary, esta canción suena 15 veces por viaje como mínimo. Es tan dulce…

 

Una canción para una boda


Las bodas no es algo con lo que en general tengamos contacto (menos Tere que tiene más de 30 primos), pero creemos que lo mejor para una boda es algo bailongo y animado y…¿qué hay mejor que ver a tu familia borracha bailando ABBA?

 

Una canción para pasar un domingo de resaca


Los Chivatos de Ana Frank son el mejor grupo de música de España y del mundo, y en su último single describen la resaca pues tal como nosotras la entendemos.

 

Una canción para ir a trabajar


Desde que conocimos está canción la utilizamos para motivarnos, algo que viene muy bien si te enfrentas a una jornada de curro.

 

Una canción para irte de vacaciones


Jaime nos enseñó esta preciosa canción y cuando la oímos nos deleita los sentidos y nos teletransporta a bellos parajes naturales…

 

Una canción para disfrutarla en una discoteca


No frecuentamos demasiado las discotecas, la verdad, pero en las fiestas tardamos poquito en robar el móvil de quién ande pinchando música para que suene este temazo, y/o cualquiera suyo. Estamos enganchadas.

 

Una canción romántica


Esta canción es una declaración de amor tan sincera y profunda que nos acompaña en todas las reuniones. No podría casar más con nuestra visión de romanticismo. Samantha te adoramos.

 

Una canción para pasear por el campo


Hubo una época en la que teníamos la rutina de ir a un parquecito de Madrid donde había muchos perretes y siempre poníamos esta canción en el altavoz al marcharnos para que la escuchara todo el mundo.

 

Una canción para motivarte antes de salir al escenario


Pusimos este tema al acabar uno de nuestros primeros (y últimos) conciertos y ya es como parte de nuestra banda sonora. Uno de nuestros puntos en común más fuertes. La recomendamos para motivarse.

Fotografía a cargo de Raquel Calvo.
Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *