Especial

Los temas imprescindibles de Black Islands

Por -

Black Islands son una formación barcelonesa que con tan solo un par de trabajos han logrado mostrar unas referencias más que valiosas a la parte más afilada y contundente de los noventa. Sus canciones siempre muestran esa fiereza y energía melódica enraizada a un núcleo guitarrero de los que siempre te hace palpitar con énfasis el corazón. A lo largo de sus temas la aceleración siempre es una constante, acercándose en muchos casos a la concepción de bandas como Superchunk donde la crudeza en ningún momento está reñida con guiar las canciones por sus estribillos. La diferencia de Black Islands es que ellos aún van más allá, intentando alcanzar un sonido que captura todos los segundo de duración del tema, consiguiendo que sus guitarras suenen bien definidas, apartando el reverb solo para cuando es necesario. Aprovechando lo reciente de su nuevo lanzamiento, les preguntamos por sus temas imprescindibles.

 

Una canción para afrontar un día lluvioso


La lluvia en si ya es música y mola simplemente escuchar como cae. En todo caso, lo acompañaríamos con ‘Blue Moon’ de Billie Holiday. Sonando bajito.

 

Una canción para pasar horas en la furgoneta


La línea de bajo de esta canción es ideal para conducir. Creo que es una de las canciones que más hemos escuchado de ellos. Y al volante aún gana más puntos.

 

Una canción para una boda


La boda es una celebración y el arranque de algo que se supone que tiene que perdurar más o menos en el tiempo. Elegimos ‘Diamond Sea’ de Sonic Youth. Es una canción bastante atemporal. Además es como el matrimonio tiene altibajos, momentos de calma, de ruido y muchos pasajes que no te esperas.

 

Una canción para pasar un domingo de resaca


Lo mejor para la resaca del domingo es pedir comida china grasienta. Eso lo absorbe todo. Para acompañarla ponemos ‘Chinatown’ de Luna.

 

Una canción para ir a trabajar


‘A Wall’ de Downtown Boys porque cada dia hay que saltar más muros en nuestros trabajos. Es una lucha comtinua lo de compaginar trabajo y grupo.

 

Una canción para irte de vacaciones


‘Half way to nowhere’ de The Bats es la canción perfecta para perderte en el mapa. Si lo que busca uno es evadirse, claro. Esta canción también podría ser de las canciones más TOP para ir en la furgo.

 

Una canción para disfrutarla en la discoteca


La versión que hace Joe Crepúsculo de ‘Maricas’ (Los Punsetes). A la disco se va a morir y las muertes ochenteras y tragicómicas son las mejores. Queremos morir en una discoteca llena de maricas.

 

Una canción romántica


Para bailar agarrados y colocados : ‘Superstar’ de Sonic Youth

 

Una canción para pasear por el campo


Nos pasa un poco lo mismo que con la lluvia. El campo ya suena genial de por sí pero si hay que poner un temita de fondo (así flojico) ponemos Nick Drake ‘ Pink Moon’ (un clásico).

 

Una canción para motivarte antes de salir al escenario


‘Braintrust’ de Hot Snakes porque son inspiracion y porque nos ayudan además a ponernos las pilas antes de salir.

Noé R. Rivas

Estudiando teleco y escribiendo sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *