Especial

Los discos nacionales más esperados del 2015

Por -

Situándonos al filo de este año que termina, llega el momento de pensar en los lanzamientos discográficos nacionales que nos deparará el 2015. Un año que va a llegar muy cargado de cosas muy apetecibles. Empecemos por ejemplo por Christina Rosenvinge quien recientemente ha fichado por El Segell del Primavera y ya tiene lista la continuación de La Joven Dolores. En este trabajo ha trabajado codo con codo con Raül Refree para que el resultado sea el más sorprendente posible. También merece mucho la pena resaltar el que sin lugar a dudas es uno de nuestros discos más esperados. Se trata de How High Lily?, el segundo LP de Wilhelm que saldrá el 16 de febrero y del que ya podemos disfrutar de un estupendo adelanto. La gran lista se sigue ampliando con los barceloneses Nueva Vulcano. Tras unos años de parón, parece que regresan mejor que nunca con Pop y Espiritualidad, un disco que podremos disfrutar el 10 de marzo.

Un grupo muy joven pero con bastante recorrido como son Grushenka, también publicarán nuevo trabajo bajo el sello del Genio Equivocado en febrero. Evolucionando en su sonido, hace unas semanas anticiparon ‘Maltratarse y Asustarse’. Con más temas previos llega La Bien Querida. El segundo y tercero de sus EPs que conformarán su nuevo trabajo verán la luz el 6 de enero y 6 de marzo respectivamente, dejándonos entrever un giro hacia lo electrónico y desgarrador. Más o menos cerca, también tenemos trabajos como los de The New Raemon o los granadinos Aurora. En el primer tercio de este 2015 esperamos disfrutar de sus nuevos discos.

La lista no queda solo ahí ya que también tendremos en 2015 discos de algunos de nuestros grupos favoritos como los barceloneses Mujeres u Odio París. Junto a ellos también tendremos nuevas referencias discográficas de Les Sueques, Pablo Und Destruktion, Tuya, Nudozurdo, Fasenuova, Murciano Total, Reina Republicana, Oso Leone, Rafael Berrio, McEnroe, AMA, Alborotador Gomasio, Tulsa, Disco Las Palmeras!, Hidrogenesse,  Alondra Bentley, El Lado Oscuro de la Broca o El Guincho. Nos espera un año muy apasionante dentro del panorama musical nacional.

Noé R. Rivas

Estudiando teleco y escribiendo sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *