Especial

Los discos más esperados de lo que queda de 2013

Por -

Ya hemos superado el ecuador de 2013, y pese a que ha sido un año enormemente prolífico en cuanto a lanzamientos musicales, aún queda mucha tralla por repartir. Por eso, hemos querido recopilar en una pequeña lista algunos de los discos más esperados de estos últimos 5 meses de 2013. No hay duda de que la segunda parte del año será igual de divertida que la primera.

FRANZ FERDINAND

Los escoceses ya nos han enseñado un par de adelantos de su próximo álbum, con el que intentarán recuperar el cariño otorgado por crítica y fans en su primer disco. Right Thoughts, Right Words, Right Action saldrá a la venta el 26 de agosto, ¿conseguirán Franz Ferdinand recuperar el encanto del debut? Por ahora, el primer sencillo nos dejó algo fríos.

 

ARCTIC MONKEYS

No hay duda de que Alex Turner es un gran compositor. Lo ha demostrado con los Arctic Monkeys, con The Last Shadow Puppets e incluso en un notable EP en solitario. Pero Turner ha cambiado: lleva ya un par de años aparentando ser todo un malote, y -pese a que estéticamente resulta ciertamente hilarante- no le ha ido nada mal en el plano musical. Todo apunta a que este nuevo estilo va a continuar en el próximo LP de los monos árticos, AM. ¿Nos seguirá convenciendo Turner o tendremos que decirle de una vez que no es Richard Hawley? Lo sabremos el 9 de septiembre.

 

TY SEGALL

Qué estúpido sería hablar de artistas prolíficos sin mencionar a Ty Segall. Ty vive por y para la música, y así quedó demostrado en 2012 con sus múltiples -y excelentes- lanzamientos. Ya os contamos que tiene algún proyecto nuevo, pero también nos va a deleitar con un nuevo trabajo en solitario: Sleeper, a la venta el 19 de agosto. Si consigue continuar su tremenda racha, solo nos podremos rendir a los pies de este genio una vez más.

 

DELOREAN

Ya han pasado tres años desde Subiza, el álbum que otorgó reconocimiento mundial a este grupo español. Su electrónica balear conquistó hasta a Pitchfork, que rápidamente se subieron al carro (no quería hacer el chiste, de verdad). La música de Delorean es, esencialmente, divertida. Si Apar es igual de entretenido que su predecesor y el EP Ayrton Senna, estaremos ante uno de los lanzamientos nacionales del año. Ya solo queda esperar hasta el 10 de septiembre y disfrutar de este adelanto.

 

CHVRCHES

Oh, el hype. ¿Qué haríamos sin él? Desde Daft Punk a Vampire Weekend, los niveles de hype se han disparado en 2013, llegando a niveles enfermizos y ridículos. Pero no solo de Daft Punk vive nuestro fiel amigo, sino que también se encarga de chuparle la sangre a los grupos noveles. Así ha sido el caso de CHVRCHES, que llevan pegando muy fuerte desde hace meses. A su favor, el grupo ha acompañado este hype con algún temazo. El 24 de septiembre podremos comprobar si The Bones of What You Believe es para tanto. También estamos esperando el debut de Haim, que ya han creado unas expectativas enormes.

 

MAZZY STAR

Sí, Mazzy Star. Y, sí, estamos en 2013. El grupo liderado por Hope Sandoval ya ha estado de gira últimamente, y ahora han anunciado el que será su primer disco en 17 años: Seasons Of Your Day. ¿Podemos esperar algo de ellos ahora mismo? Hay que reconocer que el primer adelanto deja un buen sabor de boca; veremos cómo funciona el álbum al completo. Ya os dejamos todos los detalles aquí.

 

MGMT

La corta carrera de MGMT se ha caracterizado por la gran diferencia entre sus dos discos, siendo el primero una irregular máquina de hits y el segundo un trabajo más completo y psicodélico. Ya hay ganas de saber qué camino escogerán para este tercer disco, que saldrá el 16 de septiembre y será homónimo.

 

SEBADOH

Otros que vuelven. Pese a haber publicado un EP en 2012, el grupo de Lou Barlow lleva catorce años sin sacar un LP. No obstante, hemos tenido suerte: Defend Yourself estará en nuestras manos el 17 de septiembre. ¿Qué sabemos de él? Prácticamente nada. Al menos tenemos este vídeo, en el que desvelan la portada.

 

ARCADE FIRE

Seguramente sea el disco más esperado de lo que queda de año. Anunciado de una forma bastante original, el nuevo álbum de los canadienses saldrá el 29 de octubre. Aún no conocemos el título, pero sí tenemos bastantes detalles: produce James Murphy, estará influenciado por los mismísimos Talking Heads, tendrá instrumentos de viento metal y se baraja la posibilidad de que haya una colaboración con otro artista (se rumorea que podría ser David Byrne, que ya trabajó con ellos). Es de suponer que el primer adelanto será anunciado en las próximas semanas, aunque lo más probable es que tendramos que esperar para la gira: Win y Régine, los líderes del grupo, acaban de ser padres.

Tampoco nos queremos olvidar de artistas como Pearl Jam, No Age, Of Montreal, Deltron 3030, Quasi, Placebo, Kings of Leon, Mark Lanegan, Cloud Control, Nine Inch Nails o Neko Case. Nos esperan unos meses más que interesantes.

Alberto

Madrid, '94. En contra de muchas cosas y a favor de unas cuantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *