Especial

Los discos internacionales más esperados del 2017

Por -

Llega el momento de pensar en todo lo que está por llegar en el bullicioso panorama internacional que nos espera en 2017, encontrándonos lanzamientos que no pueden generar más curiosidad y expectativas. Estamos hablando de regresos más que sonados como los de The XX, Grandaddy, MGMT o Foxygen, cuatro trabajos que generarán gran revuelo, para bien o para mal, debido a la buena trayectoria de las bandas. Más discos de grupos habituales a dejarnos buenos momentos, llegarán de la mano del siempre hiperactivo Ty Segall, Austra destilando clase synth pop, Grizzly Bear y su particular pop-rock, Xiu Xiu reinventándose en la experimentación del pop más extraño, Cloud Nothings aumentando el volumen de himnos con el que ya cuenta su carrera o unos Happyness ante el siempre segundo LP del que no nos queda la menor duda que saldrán más que airosos.

Más trabajos de los que creemos que no nos defraudarán en absoluto correrán a cargo de los australianos Methyl Ethel, quienes parece que dejarán más de lado la psicodelia de su debut, Surfer Blood y su difícil vuelta tras el fallecimiento de Thomas Fekete, el más que esperadísimo LP debut de los nostálgicos Cigarettes After Sex, Los Campesinos! siempre hipervitaminados, Hand Habits frente a un debut que promete ser de los mejores del año, las canciones de pop acelerado y tennager de The Lovely Bad Things, Tim Darcy de Ought frente a su debut en solitario o el regreso de Black Lips donde esperamos que se saquen de la maga nuevas melodías llenas de contagio. Continuando con el apartado de grupos que nos entusiasma y que no faltarán a su cita con el 2017, aparecen dos muy especiales como son John Andrews and The Yawns con la continuación de su emocionante Bit By The Fang y un Jeremy Jay que todo hace indicar que ya ha encontrado la forma de publicar sus nuevas canciones.

Otros emblemáticos que tendrán nuevas canciones en el próximo año serán Belle and Sebastian, regresando al formato EP que tan buen resultado les dio años atrás. Aunque si nos referimos a regresos con más solera, tenemos que hablar indudablemente del de Jesus and Mary Chain y The Feelies, trabajos que supondrán un gran ejercicio de nostalgia. Cerramos este repaso a todo lo que está por llegar, mencionando a otras bandas que tendrán algo nuevo próximamente como son Sky Ferreira, Wavves, Mac DeMarco, Magnetic Fields, Strand of Oaks, Pond, The Flaming Lips, Ryan Adams, Allison Crutchfield, Laura Marling, Tennis o King Gizzard & The Lizard Wizard.

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *