Especial

Los discos favoritos de Otherkin

Por -

Otherkin son una de esas nuevas formaciones europeas que lo tienen todo para conducir el carácter punk de sus canciones hacia el gran público. Resulta inevitable sentir como la juventud de los irlandeses se filtra en cada uno de sus temas sin ningún tipo de tapujo, dando rienda suelta a la aceleración. Mostrando sus diferentes vertientes, tanto la más llevada hacia los territorios de victoria por aplaste a lo Green Day, como esos otros momentos en los que se acercan a una faceta más propia del garage surf a lo Wavves, su capacidad para lograr melodías instantáneas resulta innegable. Con la publicación de su primer LP OK, hace escasas semanas, parece haber llegado su momento preciso para llevar sus descontrolados directos por medio mundo. Esto es lo que ocurrirá en tan solo unos días por nuestro país, concretamente en Madrid y Barcelona. Aprovechando su primera visita por nuestro país, aprovechamos para preguntarles por sus temas favoritos a cada uno de los miembros del grupo y así conocerlos un poco mejor.

 

Conor Wynne

Es un clásico y estoy seguro de que un montón de gente que toca en bandas lo tienen como referente al igual que chavales que han empezado hace nada a tocar la guitarra. No hay ninguna canción en el disco que no sea de 10. Personalmente mis favoritas son ‘Drain You’ y ‘On A Plain’. Esas dos canciones me hacen pensar que hubiese ocurrido si los Beatles hubiesen tenido pedales de efectos. Este disco es siempre un referente de disco que podrías escuchar todos los días y sentir lo mismo que cuando lo escuchaste por primera vez.

 

David Anthony

La primera vez que escuché el disco tenía 14 años y me voló la cabeza al instante. Se que quizás suena demasiado a cliché, pero es un disco que realmente me cambió la perspectiva que tenía sobre la vida. Escuchar ese gran rango de géneros musicales entremezclados de forma tan cohesiva me abrió nuevas perspectivas. Como joven adolescente me encontraba en aquella fase en la que identificarse con un grupo social, tribu o como quieras llamarlo resultaba una de las máximas preocupaciones. El contenido social encerrado en ‘The Guns of Brixton’ me impulsó sobremanera a darme cuenta de los problemas entorno a mi ciudad y a la comunidad a la que pertenecía. Mi comprensión y aprecio tanto por su parte sonora como la lírica creció con los años, por lo que lo considera una obra maestra.

 

Luke Reilly

Este es un raro ejemplo de una banda que ha facturado 7 trabajos impecables a lo largo de su carrera. Este disco probablemente es el más confortable de su catálogo, tanto sonora como líricamente. Me encanta como logran esa telaraña bien tejida que muestran canciones como ‘Nude? o ‘Faust Arp’, al mismo tiempo de lograr que se te congele el corazón con ‘Bodysnatchers’. Cada vez que lo vuelvo a escuchar encuentro algún detalle interesante en el que no había reparado antes.

 

Rob Summons

Este disco puede ser el ejemplo perfecto de aquellos álbumes especiales que te atrapan al instante. Es uno de esos discos con los que disfruté un montón del revival de indie rock de los 2000s porque en su momento llegó como un soplo de aire fresco. Hay mucha grandeza en esa forma de casi improvisar algunas letras y el carácter Lo-Fi de la percusión me engancha desde el principio al final. Cada vez que lo he escuchado ha conseguido dibujar una sonrisa en mi cara. Uno de esos discos que es excepcional desde el principio hasta el final.

 

Conor, David, Luke y Rob

Hay muy pocas bandas que puedan escribir canciones tan Fuertes como estos tipos, pero aún menos que puedan hacerlas relativamente accesibles. Songs for Deaf es una masterclase de rock duro. No se puede discutir con canciones como ‘Go With the Flow’ y ‘Millionaire’, simplemente te dan un gran golpe y te patean el trasero de la mejor manera posible.

Otherkin actuarán el martes 28 de noviembre en Madrid (Sala Siroco) y el miércoles 29 de noviembre en Barcelona (Razzmatazz 3).

 

Noé R. Rivas

Estudiando teleco y escribiendo sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *