Especial

Los discos favoritos de Fai Baba

Por -

Fabian Sigmund es uno de esos músicos que entiende el rock psicodélico como una mezcla de pulsiones que configuran el carácter de sus composiciones. No en vano, ha titulado a su nuevo trabajo Sad and Horny, reflejando muy bien los ambientes asociativos que es capaz de recrear a lo largo de sus composiciones. El resultado de esta nueva referencia es un trabajo que de intensidades cambiantes, sabiendo exprimir el tono más altivo de la americana para mezclarlo con un momentos de riffs ejecutados a modo de susurros como ocurre en ‘Nobody but You’. Esto nos lleva a que este nuevo conjunto de canciones viene ejecutado de una forma mucho más precisa que en anteriores referencias, despojándose de alardes para simplificar su formación y acercarse al apartado psicodélico por una vía mucho menos ácida. Además, también tenemos que tener en cuenta la participación en el disco del batería Domi Chanson, quién ha logrado una perfecta integración de unos ritmos que resultan de lo más apegados a la languidez melódica, generando una sensación más narcótica si cabe. Aprovechando que la formación se encuentra estos días de gira por Europa y a punto de llegar a nuestro país, les preguntamos a sus miembros por sus discos favoritos.

 

Fabian Sigmund (guitarra, voz)

Cuando tenía 6 años empecé a escuchar este disco un montón, por lo que me trae un montón de recuerdos de niñez.

Este disco también parte un poco de lo anterior pero de una forma diferente. Recuerdo a mi padre decir que este disco de los Stones fue la respuesta al Sergeant Pepper’s Lonely Hearts Club Band de los Beatles. Nunca entendí el motive, quizás me lo dijo por su portada.

 

Domi Chansorn (batería)

Todo lo que hacen en el disco me resulta muy puro, escogiendo de forma muy acertada cada elemento. Me resulta de lo más profundo cada vez que lo escucho, algo que me llena en todos los sentidos.

 

Oliver Zurkirchen (teclados)

Bitches Brew es un faro musical para mí, porque lo descubrí a una edad muy temprana y me impactó un montón.

 

Rodrigo Aravena (bajista)

La primera vez que lo escuché fue como un sueño. Algo muy profundo, donde la improvisación colectiva resulta de lo más impactante. Cambio mi vida y por supuesto la forma en la que a partir de ahí entré en contacto con la música.

Martes 14 de noviembre – Barcelona @ Almo2bar – ENTRADAS
Miércoles 15 de noviembre – Madrid @ Wurlitzer Ballroom – ENTRADAS
Lunes 20 de noviembre – San Sebastián @ Dabadaba

Noé R. Rivas

Estudiando teleco y escribiendo sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *